Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Roban en Sudáfrica réplicas de Copa del Mundo de fútbol

La policía investiga el robo en las oficinas de la FIFA en ese país africano

 

Autor:

Prensa Latina

JOHANNESBURGO, junio 29.— Siete réplicas de la Copa del Mundo de Fútbol fueron robadas de la sede provisional de la Federación Internacional de Fútbol Amateur (FIFA) aquí, informó hoy el jefe de la policía surafricana, Bheki Cele.

Sabemos que hubo un robo en las oficinas de la FIFA. Fueron robadas siete réplicas de la Copa del Mundo y varias prendas de ropa. La policía lo está investigando, declaró Cele a la prensa en esta capital del Mundial.

Además, sustrajeron ropa y material deportivo con la insignia de la FIFA en las oficinas ubicadas en el selecto barrio de Sandton, al norte de la capital sudafricana.

Por su parte, el diario The Star divulgó que robaron también en la residencia del viceministro de Policía, Fikile Mbalula, uno de los máximos responsables de la seguridad en el torneo deportivo que mantiene en vilo a los hinchas de todo el orbe.

Los delincuentes burlaron la seguridad de la vivienda y extrajeron costosos equipos electrónicos, añadió el rotativo.

El General Cele reiteró recientemente que su país garantizará la seguridad de la Copa Mundial de Fútbol y considera que está preparado para enfrentar cualquier eventualidad.

La pasada semana, el presidente sudafricano, Jacob Zuma, mostró satisfacción por la organización del evento deportivo más visto en el mundo después de las Olimpiadas y recalcó que debemos tener éxito y hasta ahora lo hemos hecho muy bien.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.