Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Futbolistas cubanos se adueñan del terreno

Tras la goleada de 4-1 sobre la Universidad de El Salvador, y la derrota 2-3 ante el Alianza FC, los cubanos vencieron el jueves por 2-0 al elenco del Atlético Marte, en un partido que estuvo reñido hasta el último pitazo

Autor:

Raiko Martín

Esta tarde terminará la visita de la selección nacional cubana de fútbol a tierras salvadoreñas, con un partido frente a la selección sub-20 de ese país centroamericano.

Hasta el momento, los criollos han cosechado dos triunfos y un revés frente a clubes que militan en el torneo de primera división del fútbol salvadoreño.

Tras la goleada de 4-1 sobre la Universidad de El Salvador, y la derrota 2-3 ante el Alianza FC, los cubanos vencieron el jueves por 2-0 al elenco del Atlético Marte, que marcha segundo en el presente torneo local.

Fue este un partido áspero hasta el último pitazo, según el reporte de los medios locales. Así, «lo que parecía una buena oportunidad para probar piezas, acabó en un duelo de entradas bruscas y malintencionadas», destaca la versión digital del diario La Prensa Gráfica. El saldo fue de tres expulsados —Leonel Duarte y Reysander Fernández por el lado cubano— y cinco amonestados por bando.

A pesar de esto, el mismo sitio web apunta que también hubo pasajes de buen fútbol, «sobre todo del lado de los cubanos, quienes volvieron a dar señales positivas de los avances que han alcanzado en los últimos años».

Ramiro Cepeda, técnico del equipo «marciano», dispuso sobre el césped a su formación alternativa, y no le fue nada bien. Los cubanos comenzaron impetuosos, y el acecho encontró premio en el minuto 30, cuando Leonel Duarte le sirvió a Marcel Hernández su segundo tanto de la gira.

En la segunda mitad, el estratega anfitrión mandó a la cancha a sus titulares, pero apenas tres minutos después de la reanudación, el avileño Sander Fernández aprovechó un error de la defensa para poner cifras definitivas al partido.

Sea cual sea el resultado de esta tarde, el periplo del fútbol cubano por canchas salvadoreñas ha dejado un buen sabor. Ocho tantos en tres partidos suenan como aguaceros en medio de tanta sequía goleadora.

Por último, al fin podemos complacer a los aficionados que tanto nos han pedido la nómina del equipo cubano que viajó a El Salvador. Es increíble que pasáramos tanto trabajo para obtener los  nombres.

Porteros: Odelín Molina y Yunaikel Zayas; defensas: Hanier Dranguet, Yenier Márquez, Reysander Fernández, Jorge Luis Clavelo, Juan Carlos Martínez y Joel Colomé; mediocampistas: Allianis Urgellés, Jaine Colomé, Carlos Domingo Francisco, Alain Cervantes, Adonis Ramos, Marcel Hernández y Alberto Gómez; delanteros: Armando Coroneaux, Leonel Duarte, Roberto Linares, Yoandir Puga y Sander Fernández; director técnico: Raúl González Triana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.