Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solicita la FIBA videos de pelea en juego entre Grecia y Serbia

La Federación Internacional de Baloncesto evalúa posibles sanciones para ambas selecciones de cara al inminente Campeonato Mundial, que comienza el próximo sábado

Autor:

Juventud Rebelde

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) solicitó este viernes los videos de la pelea que protagonizaron un día antes los equipos de Grecia y Serbia, en un partido «amistoso» que cerraba la Copa Acrópolis, en Atenas. Ya se evalúan posibles sanciones para ambas selecciones de cara al inminente Campeonato Mundial, que comienza el próximo sábado.

«No estamos felices con lo que sucedió. La FIBA condena la violencia dentro y fuera de la cancha», dijo el portavoz de la entidad, Florian Wanninger.

«Hubo un caso similar en 2009 e impusimos duras sanciones. Las condenas pueden ser desde una multa económica hasta la suspensión de varios partidos», agregó.

La trifulca se desencadenó cuando faltaban 2:20 minutos para el final del partido y los griegos dominaban por 74-73. Curiosamente, muchos de los jugadores serbios actúan en la Liga griega.

El técnico serbio, Dusan Ivkovic, culpó a los árbitros, que le mostraron anteriormente dos faltas técnicas por protestar.

«Fue una de las peleas más duras que vi», dijo desde afuera el entrenador de la selección alemana, Dirk Bauermann. (SE)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.