Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección cubana de fútbol participará en eliminatoria final de CONCACAF

Los criollos, dirigidos por Israel Blake, debutaron con un convincente triunfo de 3-1 sobre la representación de Bermudas, apoyados en dos perforaciones de Dayron Pérez y de Daniel Luis Sáez. Luego empataron sin anotaciones frente a la escuadra anfitriona

Autor:

Raiko Martín

La selección cubana sub 17 de fútbol superó el examen caribeño, y se ganó el derecho de participar en la eliminatoria final de CONCACAF rumbo al Mundial de esta categoría.

Los criollos, dirigidos por Israel Blake, debutaron con un convincente triunfo de 3-1 sobre la representación de Bermudas, apoyados en dos perforaciones de Dayron Pérez y de Daniel Luis Sáez. Luego, empataron sin anotaciones frente a la escuadra anfitriona.

Finalmente, bajaron el telón con su segunda victoria, esta ante los chicos de Saint Kitts y Nevis con otra diana de Dayron.

Así, nuestros muchachos terminaron en el segundo puesto del grupo E, pues los locales consiguieron mejor diferencia de goles gracias a su triunfo de 2-1 sobre Bermudas, y de 8-0 frente al último rival de los cubanos.

Ahora, ambos equipos clasificados se unirán a otros tres que saldrán del grupo eliminatorio F de la región caribeña donde aparecen las selecciones de Jamaica, Haití, Guyana y Barbados.

De igual forma, faltan por definir cuatro de los siete cupos del área centroamericana, que redondearían la cifra de 12 candidatos a las tres papeletas para el Mundial que están reservadas para la región de CONCACAF.

Además de cubanos y trinitarios, solo los elencos de Canadá, Estados Unidos y México tienen garantizado hasta el momento su presencia en la ronda final, con escenario en tierras aztecas.

Supercopas

Después del descanso estival, el fútbol europeo ha echado a andar su maquinaria. En la liga Premier inglesa y la Bundesliga alemana ya rueda el balón, mientras el calcio italiano y la Liga española calientan motores.

No obstante, ya se disputaron los primeros trofeos de la temporada. En España, el Barcelona de Pep Guardiola dio la vuelta a su derrota en la ida por 1-3 ante el Sevilla, y ya con sus internacionales en fila goleó por 4-0 a los andaluces en el Camp Nou para conquistar la Supercopa. Tres de los tantos fueron de Messi.

Mientras, similar trofeo en Italia tuvo como protagonista al camerunés Samuel Etoo, pues sus dos goles sirvieron para redondear el triunfo del Inter por 3-1 sobre la Roma, y el primer éxito del español Rafa Benítez en el banquillo de los neroazzurris.

Antes, el Bayern de Munich había conquistado la versión alemana con un triunfo de 2-0 (Müller y Klose) sobre el Schalke 04. En Inglaterra el premio fue para el Manchester United, vencedor por 3-1 en el duelo con Chelsea. El ecuatoriano Valencia, el mexicano «Chicharito» Hernández y el búlgaro Bervatov anotaron por los vencedores, mientras Salomón Kalou salvaba el honor del elenco londinense.

Ahora, solo falta la celebración el próximo viernes de la última Supercopa, pero esta a nivel continental. Ese día el Inter de Milán, campeón de la Champions enfrentará en la ciudad de Montecarlo al Atlético de Madrid, monarca de la Liga de Europa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.