Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

FIFA pudiera eliminar tiempos extra

El director de esta organización,Joseph Blatter, explicó que está considerando renunciar al tiempo suplementario e ir directamente a la definición por tiros penales si los encuentros terminan empatados

Autor:

Juventud Rebelde

BERNA, septiembre 9.—La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) evalúa eliminar los tiempos extra en los Mundiales, señaló este jueves su titular, el suizo Joseph Blatter, informó PL.

En declaraciones publicadas en el sitio web del organismo, el directivo explicó que está considerando renunciar al tiempo suplementario e ir directamente a la definición por tiros penales si los encuentros terminan empatados.

De acuerdo con el presidente de la entidad, el objetivo es alentar a los equipo a jugar un fútbol más ofensivo tras una serie de partidos en los cuales se apreció que jugaban para obtener un empate desde el principio.

Tenemos que intentar encontrar una forma de alentar un fútbol fluido en torneos como el Mundial, para que los equipos jueguen para ganar, declaró.

Para lograr ese objetivo, Blatter apuntó incluso a retomar la polémica regla del gol de oro, que se aplicó por aproximadamente una década en los torneos del más universal de los deportes.

Podríamos ir directamente al lanzamiento de penales tras el tiempo reglamentario, o reintroducir la norma del gol de oro; veremos qué sale de las reuniones del comité, concluyó.

La alusión al gol de oro es una nueva opción introducida por el dirigente, pues en una entrevista a la revista alemana Focus el mes pasado, mencionó solamente la definición por lanzamientos desde el punto del penal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.