Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba obtiene segunda victoria en Olimpiada de ajedrez

Esta vez la escuadra antillana sí contó con su principal figura, el Gran Maestro Leinier Domínguez, quien tras descansar en la fecha inicial ahora derrotó en el primer tablero a Mesgen Amanov

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, septiembre 22.—La selección masculina cubana obtuvo este miercoles ante Turkmenistán su segunda victoria consecutiva en la Olimpiada Mundial de ajedrez, que se celebra en la ciudad rusa de Khanty-Mansyisk, según PL.

Esta vez la escuadra antillana sí contó con su principal figura, el Gran Maestro Leinier Domínguez, quien tras descansar en la fecha inicial ahora derrotó en el primer tablero a Mesgen Amanov.

También salió por la puerta ancha su homólogo Fidel Corrales, victimario de Maksat Atabayev en la tercera mesa, mientras Yuniesky Quesada y Holden Hernández igualaron sus cotejos ante Meylis Annaberdiev y Handszar Odeev, respectivamente.

Los otros tres equipos latinoamericanos que habían vencido en la primera ronda -Venezuela, Brasil y Argentina- cedieron este miércoles frente a Rusia 2 (0.5-3.5), China (1-3) y Hungría (1.5-2.5), por ese orden.

En cambio, México, Chile y Perú salieron airosos a costa de Macedonia (3-1), Austria (3-1) y Finlandia (2.5-1.5), respectivamente.

Tras los desafíos de hoy, Ucrania encabeza la tabla de posiciones con cuatro puntos, los mismos que otros 32 planteles, pero lidera por el sistema de desempate, según el cual Cuba aparece séptima.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.