Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debuta Cienfuegos este jueves en el Torneo de Ascenso

En Europa el delantero David Villa se convirtió en el máximo goleador con la selección española, luego de igualar las 44 dianas marcadas por Raúl González, pero en menos partidos

Autor:

Raiko Martín

El debut del equipo cienfueguero marcará la jornada de hoy en tierras yayaberas, donde se juega por estos días el primer tramo del Torneo de Ascenso a la 96 edición del Campeonato Nacional del fútbol cubano.

Los «marineros» se estrenarán sobre el césped de la cancha de Jatibonico frente a un elenco granmense que se erigió en el goleador de la fecha de apertura de este inédito certamen con su 4-1 sobre los anfitriones.

Nada bien comenzó ese partido para los dueños de casa, pues se pusieron en desventaja durante el primer cuarto de hora por autogol de Yasmani Marrero. Luego llegaron las dianas de Ruslán Batista, del reaparecido ex internacional Jorge Ramírez, y Javier Aldama. Para poner el honor local a salvo quedó la perforación de Ariel Martínez.

Mientras, la selección de Matanzas, sotanera en la última edición del certamen doméstico, protagonizó la sorpresa de la fecha al vencer por 2-1 a Pinar del Río. Los goles yumurinos llegaron por intermedio de Lázaro Ramos y Yurisán Beltrán, y el descuento vueltabajero fue firmado por Yoerlandy Puentes.

En el otro duelo de apertura, los holguineros arrancaron con buen pie gracias al solitario gol de Yadian Casa del Valle que definió el triunfo sobre la representación de Isla de la Juventud.

Además del partido entre sureños y granmenses, hoy también se vivirán los enfrentamientos entre Isla de la Juventud-Pinar del Río y Matanzas-Sancti Spíritus, ambos en la cancha de La Formadora.

Esta primera vuelta del Torneo de Ascenso se extenderá hasta el día 24 del presente mes. Luego los mismos equipos protagonizarán un segundo tramo entre el 9 y el 21 de noviembre, y los dos primeros clasificados obtendrán el derecho a pelear con Ciudad de La Habana y Santiago de Cuba —en partidos de ida y vuelta— por los dos cupos que completarán la convocatoria del próximo Campeonato Nacional.

Paseo por Europa

Todavía siguen acaparando titulares los lamentables sucesos en la ciudad italiana de Génova, donde el comportamiento de los violentos hinchas visitantes obligó a la suspensión del duelo entre las selecciones de Serbia e Italia, correspondiente al grupo C de la fase clasificatoria a la Eurocopa 2012.

El partido tuvo que comenzar con media hora de retraso por los constantes altercados en la grada visitante. Los jugadores de Serbia se acercaron al sector donde se encontraban los «ultras» para calmar los ánimos, un gesto que tranquilizó la situación y permitió iniciar el partido. Pero en el minuto seis, los radicales visitantes arrojaron al campo una bengala que pasó cerca del portero italiano Emiliano Viviano, y el árbitro escocés Craig Thomson detuvo el encuentro. Tras hablar con los respectivos capitanes, el colegiado decidió suspender el encuentro definitivamente.

Mientras, el delantero David Villa se convirtió en el máximo goleador con la selección española, luego de igualar las 44 dianas marcadas por Raúl González, pero en menos partidos que el ídolo de la afición «merengue».

Villa anotó de penalti uno de los goles de la victoria por 3-2 de la selección española en su visita a Escocia. En otro desenlace de esa llave I, la República Checa doblegó a la débil representación de Liechtenstein por 2-0.

Otros resultados

Grupo A: Azerbaiyán venció a Turquía 1-0, Alemania a Kazajstán 3-0, Bélgica y Austria 4-4.
Grupo B: Armenia a Andorra 4-0, Rusia a Macedonia 1-0, Eslovaquia e Irlanda 1-1.
Grupo C: Islas Feroe e Irlanda del Norte 1-1, Eslovenia a Estonia 1-0.
Grupo D: Bielorrusia a Albania 2-0, Francia a Luxemburgo 2-0.
Grupo E: Hungría a Finlandia 2-1, Moldavia a San Marino 2-0, Holanda a Suecia 4-1. Grupo F: Letonia y Georgia 1-1, Grecia a Israel 2-1; Grupo G: Suiza a Gales 4-1, Inglaterra y Montenegro 0-0.
Grupo H: Dinamarca a Chipre 2-0, Portugal a Islandia 3-1.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.