Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tyson Gay y Blanka Vlasic, principales candidatos al premio Mejor Atleta del Año

Gay ganó siete de las ocho finales del hectómetro en las que estuvo presente, en tanto Vlasic triunfó en el Mundial bajo techo, el Campeonato de Europa y la Copa Continental, además de ganar todas las paradas de la Liga del Diamante

Autor:

Juventud Rebelde

El velocista estadounidense Tyson Gay y la saltadora de altura croata Blanka Vlasic se perfilan como los principales candidatos al premio de Mejor Atleta del Año, según anunció este jueves la Federación Internacional de este deporte (IAAF, por sus siglas en inglés).

Gay ganó siete de las ocho finales del hectómetro en las que estuvo presente, en tanto Vlasic triunfó en el Mundial bajo techo, el Campeonato de Europa y la Copa Continental, además de ganar todas las paradas de la Liga del Diamante.

El organismo atlético internacional hizo pública en Montecarlo la selección de los finalistas para este año, en la que aparecen además los estadounidenses Christian Cantwell (bala), Bernard Lagat (1 500 metros) y David Oliver (110 metros con vallas), y los franceses Christophe Lemaitre (100 y 200 metros) y Teddy Tamgho (triple salto).

Completan la lista el pertiguista australiano Steven Hooker, el mediofondista keniano David Rudisha, el fondista eritreo Zersenay Tadese y el jabalinista noruego Andreas Thorkildsen.

Entre las mujeres más destacadas fueron nominadas las velocistas Veronica Campbell Brown (JAM) y Allyson Felix (USA), las fondistas Meseret Defar (ETH) y Milcah Chemos Cheywa (KEN), la heptatlonista Jessica Ennis (GBR), la pertiguista Fabiana Murer (BRA), la balista Nadezhda Ostapchuk (BLR), la triplista Olga Rypakova (KZK) y la martillista Anita Wlodarczyk (POL).

Las votaciones para elegir al Mejor Atleta del Año cerrarán el venidero 7 de noviembre, y los ganadores serán anunciados el 21 del mismo mes.

Nublado el panorama de Semenya

La trayectoria de la campeona mundial de los 800 metros, la sudafricana Caster Semenya, vuelve a tornarse oscura, pues por mucho que han intentado su entrenador y promotores, aún no encuentra patrocinadores para su próxima temporada.

En un comunicado de prensa hecho público este jueves, la Unión de Jóvenes Comunistas de Sudáfrica (YCLSA, por sus siglas en inglés), conminó a que se tomen cartas en el asunto.

«Las pruebas han limpiado su nombre. Hacemos un llamado al Gobierno a tomar la iniciativa a través del Ministerio de Deportes y Recreación para encontrar patrocinio para Caster Semenya», dijo la organización juvenil.

«Necesita apoyo financiero, su talento y habilidad hablan por sí mismos y como sudafricanos, debemos apoyarla para que siga su carrera», agregó.

Maratón en cautiverio

Recientemente el mundo se estremeció con la noticia de 33 mineros chilenos atrapados a 700 metros de profundidad en la localidad de Copiapó.

Pero luego de su rescate, interesantes historias salieron a la luz, como la de Edison Peña, quien  es un gran aficionado a las carreras de fondo. Durante los 70 días que estuvo atrapado corría por las galerías subterráneas entre cinco y diez kilómetros diarios.

Esta práctica le mantuvo en forma, pero además le sirvió para superar el estrés y la ansiedad que le causaba permanecer sepultado junto a otros 32 compañeros. ¿Qué les parece?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.