Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Real Madrid busca boleto a octavos en la Champions

El club español encarriló su pase hace dos semanas con su triunfo por 2-0 ante el equipo transalpino, con lo que suma nueve puntos en tres partidos

 

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, noviembre 3.—El Real Madrid buscará este miércoles su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones, cuando visite al AC Milán por el grupo G, según PL.

El club español encarriló su pase hace dos semanas con su triunfo por 2-0 ante el equipo transalpino, con lo que suma nueve puntos en tres partidos.

Sin embargo, en el estadio San Siro acumula una pésima estadística de 10 derrotas, tres empates y ninguna victoria.

El conjunto italiano necesita el triunfo no sólo para recuperar sus opciones de clasificación ante un plantel que llega muy inspirado.

La derrota del AC Milán en casa por 1-2 ante la Juventus en la última jornada de la Liga italiana sólo hizo acrecentar las dudas sobre el verdadero potencial de un equipo que parece envejecido.

La víspera el Barcelona acarició los octavos de final de la Champions, tras empatar 1-1 con el Copenhague como visitante en la cuarta jornada del grupo D.

El astro argentino Lionel Messi marcó el único tanto de los catalanes, en el 31, tan sólo un minuto antes de la igualada danesa por intermedio del brasileño Claudemir (32).

Messi también destacó en el anterior duelo entre ambos clubes hace dos semanas en el Camp Nou (2-0), al anotar los dos tantos del encuentro.

Barça continúa en la cima de la llave con ocho puntos, seguido del Copenhague, a dos unidades.

En el otro partido de la zona, el Rubin Kazán ruso y el Panathinaikos griego empataron a cero.

Este martes el Tottenham sorprendió con una victoria por 3-1 sobre el campeón Inter de Milán y pasó a liderar el grupo A, igualado en puntos con su rival italiano.

Los ingleses consiguieron el triunfo con dianas del holandés Rafael Van der Vaart (18), Peter Crouch (61) y Roman Pavlyuchenko (89), mientras el camerunés Samuel Eto'o (80) anotó para los derrotados.

El Twente holandés mantuvo sus opciones de avanzar a la segunda ronda, tras vencer 2-0 al Werder Bremen alemán en el otro compromiso de la llave A, con perforaciones de Nacer Chadli (81) y el suizo Luuk de Jong (84).

En Lisboa, el Benfica portugués batió 4-3 al Lyon por la zona B, que lidera el conjunto galo, gracias al empate sin goles del alemán Schalke 04 ante el Hapoel Tel Aviv, en su desplazamiento a Israel.

Para los lusos anotaron el brasileño Alan Kardec (20), Fabio Coentrao un doblete (32 y 67), y Javi García (43) y por los franceses Yoan Gourcuff (75), Bafetimbi Gomis (85) y Maxime Gonalons (90+6).

El Valencia español venció 3-0 al Glasgow Rangers escocés y recuperó la segunda posición de la llave C, con un doblete de Roberto Soldado (33 y 71) y otro tanto del argentino Tino Costa (90).

Por último, el Manchester United derrotó 3-0 al Bursaspor en Turquía, gracias a las dianas del escocés Darren Fletcher (48), el francés Gabriel Obertan (73) y el portugués Bebé, apodo de Tiago Manuel Dias Correia (77).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.