Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camagüey vence a Ciudad de La Habana en torneo de boxeo por equipos

La cosecha agramontina fue de seis victorias y cuatro derrotas, para acceder a 96 puntos y llegar a la cima del torneo en la segunda de seis fechas competitivas

Autor:

José Luis López

Pinar del Río.— Decidido a recuperar la corona, Camagüey se arropó bien para enfrentar al peligroso Ciudad de La Habana, y este martes venció por 48-32, en el torneo de boxeo por equipos con sede en la sala 19 de Noviembre de esta hospitalaria capital vueltabajera.

La cosecha agramontina fue de seis victorias y cuatro derrotas, para acceder a 96 puntos y llegar a la cima del torneo en la segunda de seis fechas competitivas.

Entre los combates más atractivos, los «tinajoneros» firmaron victorias del campeón nacional Yorman Rodríguez (49 kg), quien fue superior 32-7 al mundialista Daniel Matellón.

Asimismo, el mosca Robeisis Ramírez, quien acaba de regresar del torneo internacional en Macedonia, superó 15-4 a Pablo Vicente. Ambos se presentaron muy atacadores, mantuvieron la mano delante y combinaron con varios golpes.

También venció el semicompleto Julio César La Cruz —otro que estuvo en Macedonia—, por paliza de 35-3 a Enmanuel Reyes. Igualmente, se impuso el dorado de los I Juegos Olímpicos de la Juventud, Leinier Perot, por 9-5 ante el subcampeón mundial Osmay Acosta, a quien ya ha derrotado en sus últimas tres presentaciones.

Por los capitalinos, que llegaron a 86 puntos y se ubican en el cuarto escaño, triunfó el subcampeón olímpico mediano Emilio Correa —asistió al certamen macedonio—, por 13-9 a Ramón Luis en un atractivo duelo. También sacó la cara el experimentado Robert Alfonso (+91 kg), por 22-5 ante Yoandry Reina.

En el primer cartel de la jornada, el subcampeón nacional Guantánamo casi despidió a Santiago de Cuba, tercero del patio, con amplia puntuación de 54-24, merced a ocho triunfos y dos reveses.

Los del Guaso también aspiran a ceñir-se el cetro y figuras tienen para ello. Entre sus éxitos destaca el de Erislandy Savón, campeón mundial juvenil en 2008 —también llegó de Macedonia—, superior 20-10 a Jorge Luis Garbey, quien perdió así su invicto del torneo.

También ganó Irosvany Duverger (81 kg), oro en los I Juegos Olímpicos de la Juventud, por 9-5 a Yaikel Kindelán, y el bicampeón nacional Iván Oñate (56 kg), superior 18-7 a Pablo de la Cruz.

Una de las sonrisas santiagueras la rubricó el bronce mundial de 2009 José Ángel Larduet, en su nueva división de +91 kilogramos, tras batir 12-9 a Yoendry Maceo.

Sin embargo, Larduet no evidenció el talento que mostraba cuando combatía en los 81 kilogramos.

«Es mi segunda pelea oficial en esta categoría, en la cual sí me gusta combatir. Lógicamente, tengo que adaptarme. Pero debo mejorar mi rapidez, además de superar mis actuales 93 kilos de peso corporal para enfrentar con más posibilidades a los contrarios internacionales», declaró Larduet.

Tras ese resultado, Guantánamo exhibe ahora 94 puntos y se ubica segundo. Santiago (50) cayó al frío sótano.

Y en la segunda cartelera, Pinar del Río superó 48-30 a Villa Clara, con seis victorias y cuatro derrotas.

Los pinareños marcaron cinco éxitos al hilo. Todo anunciaba una cosecha de espanto, pero su rival arreció en el ataque y levantó con tres victorias consecutivas.

Así, llegó el combate en los cruceros y el local Ronny Aguirre rompió el maleficio con su noveno éxito del torneo, por abandono de Yordan Pulido. En el del cierre, el subcampeón nacional Yuniel Saúl Castro (+91 kg), signó el cuarto triunfo villaclareño por abandono de Pedro Luis Reyes, tras potente impacto al mentón.

Aquí, las palmas para el minimosca vueltabajero Marcel Perdomo, quien conservó su invicto en ocho salidas tras disponer 9-6 del favorito Yovani Veitía, bronce mundial juvenil y oro en el torneo macedonio, en un pleito de mucho intercambio.

También aportaron al triunfo las otras dos «bujías» pinareñas. El subcampeón nacional Olandy Regalado (52 kg) venció 19-12 en un buen combate a Yanior Rivalta, en tanto el pluma Lázaro Álvarez, único titular cubano en el último torneo Batalla de Carabobo, dispuso 12-8 de Liván Herrera.

Pinar (88) se ubica en el tercer peldaño y Villa Clara (62) marcha como quinto equipo. Hoy será día de descanso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.