Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Usain Bolt piensa mejorar sus récords mundiales en 2011

Bolt explicó que «sería genial correr los 100 metros en 9,4 segundos y sería formidable retirarme diciendo que tendré aún durante 50 años el tiempo más rápido de la historia»

Autor:

Juventud Rebelde

El velocista jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros lisos, aseguró al diario deportivo francés L´Equipe que sus cronos tienen margen de mejora.

Bolt explicó sus intenciones de ir más rápido, sobre todo en la carrera del doble hectómetro, porque aún puede mejorar técnicamente el giro, y además en el tramo final iba demasiado estirado.

También indicó que «sería genial correr los 100 metros en 9,4 segundos y sería formidable retirarme diciendo que tendré aún durante 50 años el tiempo más rápido de la historia».

El bólido caribeño, que posee las cotas mundiales en estas dos distancias (9,58 en los 100 metros, y 19,19 en los 200), manifestó además que para entrar en los anales de la historia deberá repetir sus títulos en los Juegos Olímpicos de Londres.

«Hoy me digo que para ser la leyenda que quiero ser, debo conservar mis títulos. Cualquiera puede llegar un día a ser campeón olímpico, pero repetirlo...», sentenció en la entrevista que publica hoy L´Equipe.

Acerca de la próxima temporada, Bolt destacó el poderío de sus adversarios, entre los que resaltó al estadounidense Tyson Gay, los jamaicanos Asafa Powell y Yohan Blake, y al velocista de Antigua y Barbuda Daniel Bailey.

«Sé donde están mis objetivos y lo que quiero: títulos olímpicos, mundiales, récords, estar en la cumbre del mundo», concluyó el fenómeno jamaicano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.