Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arnold Alcolea obtiene premio de la regularidad en Vuelta a Costa Rica

El local Juan Carlos Rojas ganó la última etapa este miércoles y se coronó campeón en la 46 edición del giro

Autor:

Yurisander Guevara

Con 151 puntos, Arnold «el Chiqui» Alcolea se coronó campeón de la regularidad en la 46 Vuelta Ciclística a Costa Rica, finalizada este miércoles en San José.

La última etapa, un tramo de 134 kilómetros que unió la ciudad de Pérez Zeledón con la capital costarricense, fue dominada por el local Juan Carlos Rojas, del equipo JPS-GIANT, en un tiempo de 3:56.39 horas. Además de llevarse este último tramo, Rojas se alzó con el trofeo en la clasificación general individual —el más preciado de todos—, tras completar los 1 406 kilómetros de recorrido en 36:27.12 horas.

El segundo lugar de la lid fue para otro tico, Henry Raabe, a 2:56 minutos. Mientras, el colombiano Aldo Valero ocupó el tercer puesto (a 5:45).

Por Cuba, Alcolea fue el mejor ubicado en este apartado con el décimo puesto, a 18:29 minutos de Rojas. En el tramo final, el santiaguero cruzó la línea de meta en el décimo puesto, a 7:39 minutos del ganador.

Otro integrante del equipo JPS-GIANT, Pablo Araya, fue el rey de la montaña con 33 puntos. Rojas ocupó el segundo puesto con un punto menos y otro costarricense, Marco Salas, fue tercero con 24 rayitas.

La camiseta de las metas volantes quedó en poder del venezolano Wilmen Bravo con 44 puntos. Paulo Vargas, de Costa Rica, se ubicó segundo con 36 unidades y el tercer lugar fue para otro venezolano, Darwins Urrea (27).

Entre los menores de 23 años, el local Gregory Brenes se alzó con la sonrisa en un tiempo de 36:36.40 horas. Su compatriota Fabricio Quirós fue segundo (a 13:09 minutos), y el colombiano Salvador Moreno cerró el cuadro de honor (a 15:46).

En esta edición de la Vuelta intervinieron cinco equipos locales y seis extranjeros, provenientes de Canadá, Colombia, Cuba, México, Venezuela y Holanda.

Para los cubanos el giro fue una excelente oportunidad de preparación antes de la 36 Vuelta a Cuba, cuya celebración está programada entre el 8 y el 20 de febrero próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.