Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capitalinos y camagüeyanos siguen invictos en Campeonato Nacional de fútbol

Ambos equipos empataron a un gol en un partido de pocas jugadas memorables

Autor:

Raiko Martín

Si conservar el invicto pudiera considerarse un triunfo, no hubo vencidos sobre el césped de La Polar, donde este sábado agramontinos y capitalinos firmaron un empate 1-1 durante la cuarta fecha del Campeonato Nacional del fútbol cubano.

En la emblemática instalación citadina fue noticia el primer gol de los locales en el torneo, tras una sequía que se extendió por casi 300 minutos de juego. Esa especie de exorcismo, junto a la excelente factura de la diana visitante, fueron quizás las únicas jugadas rescatables de un partido tan huérfano de buen fútbol como entretenido dentro y fuera de la cancha.

Eufórico estaba el puñado de camagüeyanos en su rincón del graderío —o lo que de él queda— cuando en el minuto 24 Heviel Cordovéz saltó un latigazo casi desde la frontal del área grande que dejó sin respuesta al arquero camagüeyano. Estalló entonces la afición anfitriona, y se armó un tranquilo pulso de gritos y entusiasmos en la tribuna que duró hasta el pitazo final.

Hasta ese momento ningún bando, por muy invencible que llegara a la jornada, había podido plantar bandera en el campo enemigo. Si poco efectivo se mostraba el dúo de Michael Chang y Sergio Rodríguez para enlazar las ideas de Colomé con el frente de ataque, apenas algunos destellos de Coroneaux aprovechaban la velocidad crucero del tridente ofensivo de los agramontinos.

Pero nació un chispazo en la banda y los circuitos del ataque visitante se activaron. Tres pases consecutivos y de primera hasta el área, más un amago y asistencia de Coronoux, fueron el mejor prólogo para un disparo de Keiler García que no frenó hasta las redes enemigas.

Salvó el mano a mano que le tapó Vismel Castellanos al propio Keiler, y la increíble incapacidad de Jensy Muñoz para sentenciar un garrafal fallo de la zaga agramontina, el resto del duelo se diluyó entre roces e intentonas desesperadas.

Aún después del empate y de encajar su primer gol en el certamen, Camagüey conservó el honor de liderar el torneo, toda vez que su hasta entonces su puntaje perfecto era inalcanzable para el resto de los contendientes.

No obstante, los representantes de la antigua provincia de La Habana recortaron distancias al someter a Cienfuegos por 2-0. A los vencedores no les fue extraño hacer de anfitriones en la cancha de San Cristóbal, donde Yasniel Rivero abrió la cuenta en el minuto 78, y Dalain «el Gallego» Aira extendió su buena racha en el 83.

Por su parte, Villa Clara le dio la tercera estocada consecutiva a los monarcas de Ciego de Ávila, con un triunfo por 2-1 en Santo Domingo. Allí la afición local disfrutó las dianas de Luis A. Villegas y Reydenis Dueñas antes de ver el descuento del internacional Alain Cervantes. Las heridas de los campeones fueron más profundas con las expulsiones de su goleador Sander Fernández y el técnico Raúl Herrera, y sus ausencias pueden lastrar la búsqueda de una imprescindible victoria en la próxima jornada.

En el otro resultado de la fecha, Guantánamo negoció un empate 1-1 en su visita a Las Tunas. Maikel Celada puso en ventaja a los anfitriones pero Alexei Suaznabar puso cifras definitivas al marcador.

Posiciones: 1. Camagüey 10 puntos; 2. La Habana 7; 3. Guantánamo 5; 4. Villa Clara 5; 5. Las Tunas 5; 6. Ciudad de La Habana 4; 7. Ciego de Ávila 3; 8. Cienfuegos 2.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.