Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aún queda misterio en temporada cubana de béisbol

En Occidente falta por definirse quién se pegará detrás del líder Cienfuegos

Autor:

Juventud Rebelde

Este miércoles termina la etapa clasificatoria de la temporada beisbolera y todavía queda misterio en Occidente. Mientras, por Oriente todo quedó decidido tras el doble juego de ayer.

Pase lo que pase hoy, Ciego de Ávila jugará contra Villa Clara y Granma frente a Guantánamo cuando rompan los play off el próximo viernes.

Los granmenses aseguraron el segundo puesto tras su doble victoria sobre Holguín y la increíble derrota de Guantánamo, en el noveno inning del primer choque frente a Santiago. Para rematar, Yoenis Céspedes pegó su jonrón 33 y es el nuevo recordista del béisbol cubano.

Sin embargo, aún no tiene seguro el liderazgo, pues José Dariel Abreu llegó a 32 en el doble programa. ¿Qué les parece?

Los indios del Guaso ganaban por dos carreras en el noveno capítulo, cuando Yosvani Hurtado pegó jonrón después de dos outs. A continuación, vino una sospechosa racha de tres pelotazos seguidos, y luego Reutilio Hurtado botó la pelota con la casa llena.

Ahora el equipo granmense tiene una raya de ventaja sobre Guantánamo, pero aunque haya empate sale favorecido por mejor diferencia de carreras.

Mientras, hubo división de honores en Ciego de Ávila y así Villa Clara fue a parar al cuarto puesto. Ahora estos mismos rivales se verán las caras en cuartos de final, con la historia a favor de los naranjas.

En Occidente, Pinar subió al segundo puesto, al dividir con La Habana y beneficiarse con las dos derrotas de Sancti Spíritus en Cienfuegos. Si ganan hoy, los vueltabajeros conservarían la segunda plaza, pero si pierden podrían irse al cuarto lugar.

Como ven, aquí todavía hay que darle «agua al dominó». Veremos quién se pega detrás del líder Cienfuegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.