Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos por segundos triunfos en Abierto de ajedrez de San Sebastián

Los trebejistas Aramís Álvarez y Arián González buscarán este domingo su segundo triunfo. La lid completará nueve rondas por el sistema Suizo, hasta el 23 próximo, e incluirá una jornada a doble vuelta

Autor:

Juventud Rebelde

Como favoritos para conseguir sus segundos triunfos saldrán este domingo los cubanos Aramís Álvarez y Arián González en el Abierto de ajedrez de San Sebastián, en España, informa la AIN.

El Gran Maestro (GM) Álvarez, séptimo preclasificado, derrotó en el inicio sabatino al francés Hendricks Houdeyer, número 107 entre los 174 inscritos.

Este domingo el caribeño, que defiende su corona de hace un año, llevará piezas negras ante el local José Luis Guijarro, otro de los 78 ganadores en la apertura, según chess-results.com.

González, Maestro FIDE (MF) ubicado en el escaño 17 del escalafón inicial, también tuvo contrario galo, Clement Richet, y hoy rivalizará con el anfitrión Samuel Navarrete, otro de menor rango.

Sin sorpresas, en la fecha inaugural salieron igualmente airosos los GM líderes de la clasificación, el canadiense Kevin Spraggett, el suizo Viktor Korchnoi y el ibérico Marc Narciso.

Latinoamérica tuvo otros triunfadores en el GM dominicano Ramón Mateo y el Maestro Internacional (MI) chileno Daniel Barría.

La lid completará nueve rondas por el sistema Suizo, hasta el 23 próximo, e incluirá una jornada a doble vuelta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.