Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Director deportivo de Astana elogia a ciclista español Contador

«Jamás tuve un corredor de su estirpe en mi equipo. Sentía que tenía entre mis manos un tesoro, una inversión demasiado grande para poder gestionarlo», aseveró el directivo italiano Giuseppe Martinelli

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, mayo 17.— El director deportivo del equipo kazajo Astana, el italiano Giuseppe Martinelli, aseguró hoy al diario Marca que el español Alberto Contador es mejor ciclista que su compatriota Miguel Idurain y el estadounidense Lance Armstrong.

«Contador ya es más grande que ellos dos. Veréis cómo, cuando llegue al final de su carrera. Tiene una cabeza fuera de lo común. En el 2010, a pesar de que no estaba tan fuerte como ahora, lo ha ganado casi todo. Es un fuera de serie», resaltó Martinelli al periódico deportivo.

Para el funcionario de Astana el ídolo de Pinto es «un chico sencillo para el que las emociones forman parte de su estado de ánimo, y que no se puede comparar con otros ciclistas, como su compatriota Marco Pantani.

«Pantani era un artista abstracto, pero Contador sabe dibujar lo que otros no. Sabe qué es lo que quiere y lo plasma en el papel», aseguró Martinelli.

Contador, tres veces ganador del Tour de Francia, y una del Giro de Italia y la Vuelta a España, compartió equipo con Martinelli durante se estancia con el Astana, entre 2008 y 2010.

Durante ese lapso, el pedalista de 28 años ganó competencias como la Vuelta al Algarve, dos veces, al País Vasco (2) y la de Castilla y León (2), razones por la cual Martinelli considera que al español era demasiado grande para él:

«Jamás tuve un corredor de su estirpe en mi equipo. Sentía que tenía entre mis manos un tesoro, una inversión demasiado grande para poder gestionarlo», aseveró el directivo italiano.

No obstante, Martinelli advierte que el Astana está en forma, que son fuertes y pueden «arruinarle la fiesta».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.