Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eliminada espadachina cubana en Grand Prix de La Habana

Ortiz, subtitular del torneo en 2010, se presentó con poca precisión en sus estocadas y no pudo contrarrestar el embate de su rival

Autor:

Juventud Rebelde

La espadachina cubana Zuleydis Ortiz perdió este domingo ante la ucraniana Yana Shemyakina, en la ronda de eliminación directa del Grand Prix individual femenino con sede en Pabexpo, La Habana.

Ortiz, subtitular del torneo en 2010, se presentó con poca precisión en sus estocadas y no pudo contrarrestar el embate de su rival, quien estuvo a la ofensivas todo el tiempo y no afrontó dificultades para doblegar a la nacional 15-9.

La lid contó con un alto nivel técnico, dijo Ortiz, subcampeona mundial en Ciudad del Cabo en 1997.

A pesar de ese pobre desempeño, la santiaguera resultó la mejor ubicada de la Isla en el puesto 61 y constituye la principal carta de éxito de cara a los venideros compromisos del presente ciclo olímpico de Londres 2012.

A continuación de ella se ubicaron sus compañeras de equipo Ceily Mendoza (67), Marisol Oña (72), Yamilka Rodríguez (77), Clara Díaz (91),Yessell Cardoso (92), Ana Liedieki Varela (94), Giselle Franco (100), Eliane López (108) y Yoslaine Cardenal (111).

La italiana Bianca del Carreto superó en emotivo duelo 12-10 a la germana Monika Sozanska en el combate final y escaló a lo más alto del podio de premiaciones, mientras la rusa Lubov Shutova y la rumana Simona Alexandra se llevaron los metales bronceados.

A la liza capitalina se inscribieron 116 esgrimistas procedentes de 31 naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.