Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lista Guadalajara para los Juegos Panamericanos

Gabriel Jiménez Remus, embajador mexicano en Cuba, anunció que su país aspira realizar los mejores juegos de la historia

 

Autor:

Yurisander Guevara

México está listo para recibir a todos los que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Guadalajara durante los meses de octubre y noviembre próximos, aseguró este miércoles el excelentísimo señor Gabriel Jiménez Remus, embajador de ese país en Cuba, durante una conferencia de prensa en la sede diplomática de La Habana.

A menos de cien días del inicio del evento, los organizadores quisieron informar al mundo sobre la disposición plena de todas sus fuerzas «para realizar los mejores juegos de la historia» en la ciudad de los tapatíos, como se conoce a los nacidos en Guadalajara.

Para la realización de los Juegos, las 36 disciplinas deportivas contarán con 23 nuevos estadios, otros tres remodelados e igual número privados que fueron cedidos por sus dueños durante los días de competencias.

Millones de personas en más de cien países disfrutarán de la lid gracias a las más de 750 horas de transmisión previstas, destacó Jiménez Remus.

Asimismo, el diplomático consideró que Cuba garantizó la calidad de los Juegos desde inicios de este 2011 al comprometerse a enviar sus mejores atletas.

Hasta el momento la Mayor de las Antillas tiene clasificados 306 competidores, según informó Norge Marrero, representante del Comité Olímpico Cubano. Sin embargo, esa delegación debe crecer. Todavía hay cinco deportes que aportarán más atletas (atletismo, remo, tiro, triatlón y vela), lo que dejaría a la delegación en unos 430 criollos. En la justa se espera la participación de 42 países y más de 6 000 atletas.

Como dato relevante trascendió que en la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos desfilarán primero los atletas y luego iniciará el acto cultural. Este «cambio» cumple con un reclamo de los principales protagonistas de la Fiesta de América, quienes en las ediciones anteriores no disfrutaban de la gala de apertura en su totalidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.