Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Varadero novena fase de circuito de voleibol de playa

Por primera vez en Cuba, el evento se realizará del  26 al 28 del presente mes en las arenas del Hotel Meliá-Las Américas, con la participación de 16 países

Autor:

Juventud Rebelde

La novena fase del circuito de voleibol de playa de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (NORCECA) se efectuará del 26 al 28 del presente mes en las arenas del Hotel Meliá-Las Américas, en el balneario matancero de Varadero, lo que significa que Cuba es sede del evento por primera vez, publicó el semanario JIT en su página digital.

En principio el torneo estaba previsto comenzar el día 22, pero por decisión del Comité Organizador se fijó el nuevo calendario, según trascendió en reunión presidida por Mireya Luis, coordinadora de la modalidad de playa de la Federación Cubana de Voleibol (FCV).

En el encuentro, desarrollado en el afamado balneario matancero, fueron abordados algunos detalles técnicos y del reglamento de juego, y se confirmó la presencia de 64 parejas de los dos sexos, procedentes de 16 naciones.

La también vicepresidenta de la Comisión Nacional de Atención a Atletas del INDER precisó que asistirán duetos de Canadá, Estados Unidos, México, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, Panamá, Jamaica, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Belice, Islas Caimán, Saint Kitts y Nevis, y Cuba.

Para esta ronda en áreas de la instalación hotelera Meliá-Las Américas serán acondicionadas cuatro canchas, dos de competencias e igual número para entrenamientos.

Históricamente parejas cubanas han escalado al podio en diversas fases de los cuatro circuitos celebrados anteriormente, así como en algunas etapas del 2011, pero es la primera ocasión que jugarán en arenas propias en este importante certamen, clasificatorio para citas múltiples como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Olímpicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.