Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó circuito de voleibol de playa en Varadero

En este inicio los dominicanos Yewddy Pérez y Germán Recio esperan anotarse una victoria sobre la dupla cubana de Yaismel Borrell y Sergio González, lo que promete ser el mejor partido de la jornada

Autor:

Juventud Rebelde

VARADERO, agosto 26.— La quinta fase del circuito de voleibol del playa para la zona Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) comenzó este viernes aquí con la participación de 24 dúos, 12 en cada sexo, provenientes de 11 países, en las arenas del hotel Meliá Las Américas.

En este inicio los dominicanos Yewddy Pérez y Germán Recio esperan anotarse una victoria sobre una de las anfitrionas duplas cubanas, cuando enfrenten a Yaismel Borrell y Sergio González, en lo que promete ser el mejor partido de la jornada.

Pérez y Recio derrotaron en la segunda fase, con sede en Guatemala, a la dupla líder de Cuba, integrada por Karel Peña y Javier Jiménez.

La isla caribeña también competirá este viernes por intermedio de Aldo Miramontes y Juan Virgen, doble titulares en esta temporada, los que arrancarán frente a la pareja de Costa Rica, y es una de las favoritas para volver al podio junto a las dos representaciones de casa.

En la rama femenina se espera un cerrado duelo entre las cubanas Onayamí Sinal y Kirenia Ballard y las mexicanas Vanessa Virgen y Marta Revueltas, al igual que en el partido  de las puertorriqueñas Yamileska Yantin y Tatiana Encarnación y las guatemaltecas María Orellana y Rut Gómez.

Las favoritas para luchar por el oro, las cubanas Ion Canet y Nirian Sinal, y las boricuas Yarleen Santiago y Darian Acevedo, no deben tener contratiempos para ganar sus dos encuentros de hoy ante El Salvador y Araba, respectivamente.

Según el programa, los dos primeros lugares de cada grupo avanzan a octavos de finales junto a los dos equipos mejor ubicados como terceros.

Esa ronda será por eliminación sencilla, y el que pierda queda fuera de competencia, mientras que el ganador avanza a la ronda de los cuartos de final y si repite el éxito, pasa a la semifinal del domingo, día en que se disputarán las medallas.

Luego de las cuatro paradas del 2011, México aparece al frente del ranking masculino, seguido por Puerto Rico y Canadá, mientras que los tres primeros del femenino son Estados Unidos, México y Canadá.

Esta fase y las otras cuatro previstas hasta noviembre otorgan puntos para la clasificación olímpica y la ubicación  para el circuito mundial de 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.