Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dayron Robles avanza a semifinales en Daegu

El campeón olímpico y recordista del orbe se reservó en la clasificatoria, con un tiempo de 13:42 segundos. Varios atletas cubanos se despidieron de la competencia

 

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Esta vez no escapa, la corona llega. Toda Cuba coincidió con ese vaticinio movido por la pasión y el desespero de asir la medalla más esquiva en toda su carrera deportiva, aun cuando no dominara el heat eliminatorio en que largó.

En efecto, el cubano Dayron Robles clasificó anoche para las semifinales de los 110 metros con vallas durante la segunda jornada del Campeonato Mundial de atletismo, con sede en Daegu, Corea del Sur, y ya cimienta su camino hacia el podio.

El campeón olímpico y recordista del orbe se reservó sobremanera al llegar segundo a la meta, con un tiempo de 13:42 segundos. De esta forma le dejó un poco de gloria al norteamericano Aries Merrit (13:36), mandamás de la serie. En lo adelante tendrá que pisar el acelerador.

Dicen que a la tercera va la vencida, pero después de Helsinki 2005, Osaka 2007 y Berlín 2009 el título sigue enjabonado para el Lord del Guaso. ¿Será el cuatro su número de la suerte? Los otros dos favoritos dominaron sin contratiempos. El chino Liu Xiang pasó primero en su apartado (13:20), y David Oliver lo imitó airoso (13:27).

La jornada no fue muy esperanzadora para Cuba, pues nuestras dos balistas, Misleydis González y Mailín Vargas, no pudieron pasar de la primera fase. Además, el decatlonista Yordani García abandonó la competencia y la velocista Nelkis Casabona le dijo adios a la cita sudcoreana tras un modesto 11:47 segundos.

Por suerte, William Collazo marcó 45:89 segundos y clasificó para las semifinales de la vuelta al óvalo, en tanto la pertiguista Yarisley Silva entró a la discusión de medallas tras rebasar el listón sobre 4,55 metros.

Asimismo, Luis Fernando López se convirtió en el primer colombiano medallista en un Mundial de atletismo, al alcanzar el metal bronceado en la marcha de 20 kilómetros, merced a un crono de 1:20.38 horas.

Hasta hoy, todas las naciones que han logrado un título también alcanzaron la medalla de plata. Esta vez le tocó a los rusos, quienes dominaron la marcha con par de metales. Valeriy Borchin ganó el oro (1:19.56) y Vladimir Kanaykin culminó segundo (1:20.27).

También en los 400 metros, el primer discapacitado en competir en una cita para atletas convencionales, el sudafricano Oscar Pistorius, logró colarse en semifinales.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.