Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alemania, primera clasificada para Eurocopa de fútbol

La selección alemana derrotó este viernes 6-2 a Austria

Autor:

Juventud Rebelde

La selección de Alemania goleó este viernes 6-2 a su similar de Austria en partido del grupo A, y se convirtió en el primer equipo que obtuvo la clasificación para la Eurocopa de fútbol que el próximo año organizarán Polonia y Ucrania.

Los teutones, invictos en ocho partidos eliminatorios, disfrutaron de tres goles de Mezut Özil, y del resto se encargaron Lukas Podolski, Andre Schurrle y el jovencito Mario Gotze.

Mientras, Inglaterra se apuntaló en la cima de la llave C con un 3-0 sobre Bulgaria gracias a dos anotaciones de Wayne Rooney y una de Gary Cahill.

Por su parte, Holanda protagonizó la gran goleada de la fecha al someter por 11-0 al débil equipo de San Marino en la agrupación E. Robin Van Persie firmó tres dianas, Sneijder y Huntelaar dos, al tiempo que Heitinga, Kuyt y Wijnaldum completaban la cosecha.

Al frente del «pelotón» C se mantiene Italia que con el solitario gol de Cassano se impuso a Islas Feroe. A su vez, Francia conserva el mando del grupo D tras aventajar por 2-1 a Albania con tantos de Benzema y M´Villa.

Por último, Portugal consiguió un 4-0 sobre Chipre en la llave H, impulsada por dos perforaciones de Cristiano Ronaldo, y una per cápita para Hugo Almeida y Miguel Danny.

También en la jornada se jugaron algunos partidos amistosos como el entretenido España-Chile que favoreció a los ibéricos por 3-2.

Los chilenos sorprendieron con los goles de Islas y Vargas en los primeros 20 minutos de partido, pero los dirigidos por Vicente del Bosque reaccionaron con anotaciones de Iniesta y Fábregas, la segunda de este ya en tiempo añadido.

También México igualó con Polonia 1-1, Uruguay remontó a Ucrania con un 3-2, y Argentina venció por 1-0 a Venezuela en el estreno de Alejandro Sabella como técnico de la albiceleste.

Por último, Portugal consiguió imponerse 4-0 en su visita a Chipre en la llave , aunque los lucitanos tuvieron que sufrir bastante antes de conseguir el marcador final.

Cristiano Ronaldo de penal a los 32 minutos, abrió la cuenta para los portugueses, volvió a marcar a los 82, en tanto Hugo Almeida a los 85 y Miguel Danny en el descuento, consiguieron los restantes goles.

Partido de eliminatorias de la Eurocopa-2012 de fútbol:

-Alemania - Austria                  6-2.

-Holanda - San Marino               11-0.

-Bulgaria - Inglaterra               0-3.

-Chipre  - Portugal                  0-4.

-Islas Feroe - Italia              0-1.

-Albania - Francia                   1-2.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.