Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentino Messi recibe nuevamente el Trofeo Alfredo di Stéfano

El argentino Lionel Messi es el actual líder goleador de la Liga y en la pasada campaña conquistó junto a su club, el Barcelona, la Liga, la Champions, así como la Supercopa de Europa y la de España

Autor:

Juventud Rebelde

El argentino Lionel Messi recibirá este lunes por tercera ocasión seguida el Trofeo Alfredo di Stéfano que entrega el diario español Marca al mejor jugador de la Primera División del fútbol español, destaca PL.

Messi es el actual líder goleador de la Liga y en la pasada campaña conquistó junto a su club, el Barcelona, la Liga, la Champions, así como la Supercopa de Europa y la de España.

En la entrega de los Trofeos Marca estarán presentes también los portugueses del Real Madrid Cristiano Ronaldo y José Mourinho, el portero Víctor Valdés, el atacante Álvaro, Negredo así como el Sevilla alevín, merecedor del Trofeo Jarque-Puerta al juego limpio.

Cristiano Ronaldo recogerá el trofeo "Pichichi", como máximo goleador del torneo, gracias a los 40 goles que marcó el pasado curso, un nuevo registro para el torneo.

Valdés iguala a Luis Miguel Arconada con tres trofeos Zamora consecutivos, este será el cuarto galardón como el que menos goles recibe, para el meta del Barcelona.

Mourinho será galardonado con el Trofeo Miguel Muñoz como mejor entrenador, de esta forma el portugués releva de este modo a Josep Guardiola, vencedor en las dos últimas ediciones.

El Trofeo Zarra, que condecora al máximo artillero nacional, irá destinado al delantero del Sevilla Álvaro Negredo, quien con sus 20 goles se abrió las puertas de la selección española.

En el apartado arbitral, Mateu Lahoz recogerá el Guruceta, galardón que conquistó en su tercera temporada en la máxima categoría.

Mientras que los ganadores de Segunda también tendrán su momento de gloria.

Jonathan Soriano será protagonista por partida doble al recoger dos trofeos: Pichichi y Zarra, Andrés Fernández, ahora en Osasuna pero el pasado año en el Huesca, se llevará el Zamora.

En los banquillos, José Ramón Sandoval, que devolvió al Rayo Vallecano a Primera, fue el mejor técnico de la categoría de Plata, por lo que ganó el Miguel Muñoz, mientras que Miranda Torres, por segunda temporada consecutiva, es el mejor árbitro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.