Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba sin medallas en la primera jornada del ciclismo

No avanzaron a finales los equipos de persecución para varones y velocidad para damas

 

Autor:

Yurisander Guevara

GUADALAJARA.— Sin medallas terminó Cuba la primera jornada del ciclismo, al no avanzar a finales los equipos de persecución para varones y velocidad para damas. No teníamos muchas esperanzas con los muchachos, pero sí esperábamos un mejor resultado en la prueba femenina.

Celebrada por vez primera la velocidad por equipos en una justa panamericana, Lisandra Guerra y Arianna Herrera se perfilaban como candidatas al podio, pero no tuvieron una buena competencia, acaso como resultado de la estrategia utilizada.

En la prueba largó primero Lisandra, y su potente paso no pudo ser mantenido por Arianna, encargada de cerrar. El resultado fue de 34.907 segundos, un tiempo que las criollas han superado en otras ocasiones y esta vez les valió el quinto puesto.

Quizá un orden inverso hubiera permitido más «potencia» a las cubanas. Recordemos que Lisandra ha saboreado la victoria en campeonatos del mundo en la prueba de 500 metros contrarreloj, la misma distancia que recorrieron este lunes en la fase clasificatoria de la velocidad por equipos.

Al final, Venezuela se llevó el título a costa de Colombia, mientras México quedó tercero.

Por otro lado, el equipo cubano de persecución individual cerró la tabla clasificatoria en el séptimo puesto. La cuarteta de Yans Carlos Arias, Rubén Companioni, Leandro Marcos y Pedro Sibila cronometró 4:15.284 minutos. Colombia se llevó el oro con nueva cota continental de 4:00.126 minutos. Chile (4:03.882) y Argentina (4:08.887), fueron segundo y tercero, por ese orden.

La velocidad por equipos masculina fue ganada igualmente por Venezuela, seguida por Estados Unidos y Colombia.

Este martes se inicia el ómnium para hombres, y la Mayor de las Antillas estará representada por Rubén Companioni. Asimismo, Lisandra Guerra y Laura Arias compiten en velocidad, mientras la terna de Yumari y Dalila Rodríguez junto a Yudelmis Domínguez incursiona en la persecución por equipos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.