Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Real Madrid golea en Europa

El equipo de la capital española derrotó al Olympique de Lyon francés y marcha con buen paso en la fase de grupo de la Liga de Campeones del fútbol europeo

Autor:

Raiko Martín

El Real Madrid fue el gran ganador de la tercera fecha de la Liga de Campeones al golear por 4-0 con el Olympique de Lyon, pero también el Inter italiano, así como el Manchester United y el Manchester City ingleses consiguieron importantes triunfos en la jornada.

El equipo de la capital española rentabilizó su amplio dominio con los goles de Benzema (minuto 20), Khedira (47), Sergio Ramos (80) y un autogol de Hugo Lloris (55), el arquero francés. Los «merengues» acumulan nueve puntos en tres partidos, y está cerca de cerrar su clasificación anticipadamente como líder del Grupo D.

El Manchester City venció por 2-1 al Villarreal gracias a un gol salvador del argentino Sergio «Kun» Agüero en el tiempo de descuento, dejando al conjunto español virtualmente eliminado de la Liga de Campeones.

El gol del argentino fue le dio al Manchester City su primer triunfo por el Grupo A en esta Liga de Campeones. Ahora cuenta con cuatro puntos, uno menos que el Nápoles y a tres del Bayern Múnich alemán, con siete unidades. Por contra, el Villarreal sigue sin puntos.

El Bayern Múnich y el Napoli italiano empataron 1-1 en el estadio San Paolo. El conjunto alemán abrió el marcador a los dos minutos de juego a través de Toni Kroos, pero un autogol de Holger Badstuber en el minuto 39 puso a los italianos nuevamente en igualdad de condiciones.

Con un doblete, Wayne Rooney dio al Manchester United su primera victoria por el Grupo C. El conjunto inglés se impuso de visita ante el Otelul Galati rumano por 2-0, en un partido que vio la expulsión del capitán Nemanja Vidic.

Los dos penales convertidos por Rooney en los minutos 64 y 92 pusieron al conjunto inglés segundo del Grupo C, con 5 puntos, por detrás del Benfica portugués que venció al Basilea 2-0 y lidera la tabla con siete unidades. En tanto, los rumanos quedaron colistas por detrás del conjunto suizo, con cuatro puntos.

El ex campeón Inter de Milán se rehabilitó un poco de la mala racha que vive en el torneo local y ganó su partido ante el Lille francés por 1-0 gracias al gol de Gianpaolo Pazzini en el minuto 21, y lidera el Grupo B con seis unidades.

Por su parte, el CSKA Moscú, liderado por el brasileño Vagner Love, venció por 3-0 al Trabzonspor turco y logró su primera victoria en el torneo.

En el estadio Luzhniki de Moscú, el marfileño Seydou Doumbia anotó un doblete (29 y 86) y selló la victoria el letón Aleksandrs Cauna, en el minuto 76.

Por el Grupo B, el CSKA Moscú y el Trabzonspor lideran la clasificación con cuatro puntos, mientras que el Inter tiene tres unidades, una más que el Lille.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.