Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pesista Vanega puso otra dorada para Cuba

Javier Enrique Vanega se impuso en la división de 94 kilogramos con un biatlón de 370. Cuba sigue dominando este deporte, seguida de cerca por Colombia

 

Autor:

Yurisander Guevara

GUADALAJARA.— Javier Enrique Vanega mantuvo este martes el buen paso de la halterofilia cubana en los XVI Juegos Panamericanos y cotizó en oro sus pesas en la división de 94 kilogramos.

El criollo fue muy superior a todos sus contrincantes durante la competencia, y logró un arranque de 170 kilogramos, cinco por encima de su competidor más cercano en esa primera fase, el ecuatoriano Eduardo Guadamud.

Luego, Javier puso su empeño en el envión y alzó 200 kilogramos hacia el techo rojo y ondulado del Foro de Halterofilia.

Al final, el antillano realizó un biatlón de 370 kilogramos, suficientes para el título. Segundo fue el venezolano Herbys Márquez (365) y el metal de bronce quedó en poder del ecuatoriano Guadamud, con la misma marca.

Así, el muchacho de Jiguaní cumplió su objetivo y realizó la competencia con las marcas que pretendía antes del inicio de estos Juegos. El resultado también brinda confianza para el venidero campeonato mundial, que comenzará dentro de pocas semanas.

Por otro lado, Colombia dominó la rama femenina en esta jornada, donde tuvieron par de finales.

En la división de 69 kilogramos, Mercedes Isabel Pérez logró marca de 232 en biatlón (101-131), y fue escoltada por las mexicanas Cinthya Domínguez (226, 103-123) y Aremis Fuentes (221, 101-120). Aquí la cubana Idalmis Rivera fue octava con 194 kilos de biatlón.

Ya en la última final del día la delegación de los cafeteros volvió a sonreír tras la victoria de Ubaldina Valoyes, que registró marca de 250 kilogramos en biatlón (113-137). La medalla de plata en esta prueba fue para la chilena María Fernanda Valdéz (229, 100-129), mientras el bronce quedó en manos de la venezolana María Álvarez (228, 100-128).

Hoy será el último día de competencias para los forzudos del continente. Por Cuba se presentarán en escena Alejandro Cisneros en los 105 kilogramos, y Sertanis Terán en más de 105. Hasta el momento, Cuba domina el medallero con cuatro títulos, seguida por Colombia (3-4-4) y Venezuela (1-5-1).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.