Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Puertorriqueños se coronan en baloncesto de Panamericanos Guadalajara

Los boricuas derrotaron 74 a 72 a los mexicanos y reeditaron ante los locales su triunfo en la final de La Habana-1991

Autor:

Juventud Rebelde

Puerto Rico venció este domingo en esta ciudad 74 por 72 a México y se proclamó campeón del baloncesto para hombres de los XVI Juegos Panamericanos, informa PL.

Ambos países reeditaron en la cita continental de Guadalajara-2011 el duelo final de La Habana-1991, cuando en aquella ocasión también vencieron los boricuas, quienes ahora exhiben dos títulos, cuatro segundos lugares e igual cantidad de terceros.

La primera mitad del encuentro de este domingo culminó con abrazo a 35 puntos y en el tercer tiempo los mexicanos sacaron una unidad de diferencia (16-15) que no pudieron mantener en el cuarto y decisivo parcial.

Con la derrota, México archiva tres segundas posiciones y una tercera en este tipo de evento, cuya actual edición finaliza hoy tras 16 jornadas de competencias.

Puerto Rico fue el subcampeón de hace cuatro años en Río de Janeiro, donde perdió ante Estados Unidos.

Por la medalla de bronce, los estadounidenses vencieron 94-92 a los dominicanos, quienes cedieron emparejaron el partido en el tercer parcial 68-68 y estuvieron a punto de ganar en los últimos segundos si no hubieran fallado un tiro de tres unidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.