Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba aspira a ocupar lugar cimero en Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas

Si la mayor de las Antillas queda en uno de los primeros lugares estaría clasificando a seis halteristas para los Juegos Olímpicos de Londres, cifra máxima que una nación puede llevar a este tipo de competencias

Autor:

Prensa Latina

PARÍS, noviembre 10.— Cuba aspira a ocupar uno de los seis primeros lugares en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas París 2011, afirmó hoy aquí el Comisionado Nacional de Halterofilia, Rafael Pacho.

En declaraciones a Prensa Latina, el también presidente de la Federación Cubana de este deporte expresó que con ello se busca clasificar a la mayor cantidad posible de atletas para los Juegos Olímpicos de Londres.

Explicó Pacho que si la mayor de las Antillas queda en uno de los primeros lugares estaría clasificando a seis halteristas para la cita olímpica del próximo año, cifra máxima que una nación puede llevar a este tipo de competencias.

De quedar entre el séptimo y el doceavo puesto, entrarían a los juegos de Londres cinco atletas, precisó.

El presidente de la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas aseguró que este es uno de los torneos más difíciles de los últimos tiempos.

Recordó que el equipo de la mayor de las Antillas viene de competir en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y es muy breve el tiempo para la recuperación de los deportistas.

Señaló, sin embargo, que gracias a sus resultados Cuba disfruta de un lugar de elite entre los 184 países del mundo donde se practica el levantamiento de pesas.

Este jueves compite en la categoría de los 77 kilogramos Iván Camba, quien viene de conquistar el oro panamericano, y Cuba cierra su actuación el viernes 11 con Yoelvis Hernández, de los 85 kilogramos.

Los resultados finales se conocerán el domingo 13 al finalizar el Campeonato Mundial París 2011.

El total de puntos conseguidos en Francia, más los que ya se tienen acumulados del pasado torneo de Turquía, determinarán la cantidad de plazas a ocupar en la capital británica en 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.