Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasileño Ramalho entre los mejores técnicos del mundo

El español Josep Guardiola, DT del Barcelona, encabezó la relación de los mejores entrenadores del mundo, en la encuesta anual organizada por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol

Autor:

Juventud Rebelde

El brasileño Muricy Ramalho fue escogido entre los mejores técnicos del mundo en la encuesta anual organizada por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), publicó PL. Ramalho, entrenador del club de su país Santos, campeón de la Copa Libertadores-2011, ocupó el sexto puesto del listado, con 20 puntos.

El español Josep Guardiola, DT del Barcelona, encabezó la relación por segunda vez, con 201 unidades, seguido por el portugués José Mourinho, del Real Madrid, quien recibió 112 votos. La tercera posición correspondió al escocés Alex Ferguson, del Manchester United inglés, con 107 sufragios.

Cinco entrenadores finalizaron por primera vez entre los 10 primeros: el serbio Ivan Jovanovic, el argentino Jorge Luis Sampaoli, el uruguayo Jorge Daniel Fossati y los portugueses Domingos Paciencia y André Villas-Boas.

Tras conocer la noticia, Mourinho felicitó a Guardiola, su gran rival y aprovechó para recordar que la IFFHS aún no le ha entregado el que él ganó hace dos temporadas. «Es un premio merecido. Lo que espero es que Pep no tenga que esperar para recibir el suyo porque yo lo he ganado en 2010 y todavía no me lo han dado. Pero es merecido, sin dudas», aseveró el luso a la prensa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.