Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclistas cubanas a Beijing

Lisandra Guerra y Marlies Mejías competirán en la tercera fase de la Copa Mundial de ciclismo de pista, que será punteable para la clasificación a Londres

 

Autor:

Servicio Especial

Las ciclistas cubanas Lisandra Guerra y Marlies Mejías competirán en la tercera fase de la Copa Mundial de ciclismo de pista, que se disputará el próximo fin de semana en Beijing, China.

Allí, Lisandra buscará colocarse entre las clasificadas olímpicas en las modalidades de keirin y velocidad individual, prueba donde quedó rezagada al lugar 16 en la anterior fase, dirimida en la ciudad colombiana de Cali.

Mientras, Marlies tomará parte en la modalidad de omniun, carrera que le reservó la posición 19 en la porfía precedente.

Ambas muchachas han escalado al podio en certámenes internacionales y los directivos de la Federación Cubana de Ciclismo se manifestan confiados en que pueden convertirse en medallistas bajo los cinco aros.

La contienda en Beijing será puntuable para los Juegos Olímpicos, previstos del 27 de julio al 12 de agosto en Londres. El único cubano clasificado para la cita londinense es el rutero Arnold Alcolea, medallista de bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Precisamente, Alcolea competirá a finales de este mes (del 23 al 29) en el VI Tour de San Luis, en Argentina. Completan la sexteta cubana para ese evento Yasmani Martínez, Yennier López, Jans Carlos Arias, Rubén Companioni y José Mojica, todos bajo la tutela del experimentado preparador técnico Cecilio Mera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.