Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trasladan a Lourdes Gourriel al CIMEQ en La Habana

El destacado pelotero dijo sentirse mucho mejor, aun cuando se le sigue un tratamiento con los medicamentos indicados para miocardiopatía que lo afecta

Autor:

Juventud Rebelde

El Héroe de Parma Lourdes Gourriel será trasladado este viernes al hospital CIMEQ de La Habana, para realizar estudios más profundos y poder determinar la causa de la miocardiopatía que lo afecta, informa PL.

Lo anterior fue confirmado por Manuel Lage, especialista de segundo grado de Cardiología y jefe del Grupo Provincial de la especialidad en el Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos, de esta villa al centro del país.

Gourriel, uno de los más grandes bateadores cubanos y exdirector de los Gallos espirituano, ingreso este martes en el centro hospitalario aquejado de una dolencia cardiaca.

El destacado pelotero dijo sentirse mucho mejor, aun cuando se le sigue un tratamiento con los medicamentos indicados internacionalmente para este dolencia delicada, precisó Lage.

El estado anímico del estelar jugador es bueno y se siente muy satisfecho con las atenciones recibidas en la Sala de Cardiología del centro asistencial.

La miocardiopatía dilatada se define como la más común de las cardiopatías. Es una afección en la cual el corazón se debilita y se dilata y no puede bombear sangre de manera eficiente y puede afectar los pulmones, el hígado y otros sistemas corporales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.