Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sporting de Lisboa y Atlético de Madrid hacen los deberes

Ambos equipos salieron airosos en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Europa

Autor:

Juventud Rebelde

Sporting de Lisboa, que venció 2-1 al Athletic de Bilbao, y el Atlético Madrid, que goleó 4-1 al Valencia, tomaron ventaja en las semifinales de ida de la Liga de Europa, cuyas revanchas se jugarán el 26 de abril.

El colombiano Radamel Falcao en los minutos 18 y 78, el brasileño Miranda (49) y Adrián López (54) anotaron los goles del Atlético Madrid, en tanto el también brasileño Jonás descontó en el 48 para Valencia.

Con el triunfo el Atlético Madrid llegó a 15 triunfos en sus 17 partidos en competiciones europeas esta temporada.

Por su parte, Falcao alcanzó al holandés Klaas-Jan Huntelaar como máximo goleador del torneo continental con 10 redes cada uno.

El colombiano, goleador de la Liga de Europa pasada con el récord de 18 redes jugando para el campeón Porto, suma además 27 conquistas en el cuadro principal del torneo continental.

En la otra llave del día, Athletic Bilbao del también DT argentino Marcelo Bielsa se puso en ventaja a los minutos mediante Jon Aurtenetxe.

El defensor argentino Emiliano Insúa igualó, de cabeza, a los 75, y el español Diego Capel selló a los 80 el triunfo del equipo portugués.

Por su parte, el Bilbao deberá ganar al menos 1-0 para llegar a su segunda final de la temporada, pues ya se aseguró la definición de la Copa del Rey ante Barcelona el 25 de mayo.

En caso de que el equipo vasco elimine al Sporting de Lisboa, el fútbol español sumará una quinta final entre equipos locales, y será el de más definiciones por países con cinco ocasiones, una más que los protagonizados por clubes italianos.

La final se disputará el miércoles 9 de mayo en el Estadio Nacional de Bucarest

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.