Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Usain Bolt también va por el título de los 200 metros en Londres

Para mí los 100 metros es el pináculo; sin dudas, debo ganar esa prueba, pero le he dicho a todo el mundo que voy a ganar los 200, afirmó el velocista

Autor:

Juventud Rebelde

El velocista jamaicano Usain Bolt aclaró este sábado que además de los 100 metros, su meta individual en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 es ganar también los 200. Para mí los 100 metros es el pináculo; sin dudas, debo ganar esa prueba, pero le he dicho a todo el mundo que voy a ganar los 200. Soy serio con los 200, no juego con eso, remarcó.

Bolt, quien acaba de establecer en Roma la mejor marca del año en el hectómetro (9.76 segundos), se mostró conforme con la forma en que las cosas están saliendo este año. Todo ha estado mejor, no he tenido lesiones este año y estoy en un buen estado físico y he pasado un buen tiempo en el gimnasio. Ahora es tiempo de recuperar la soltura, pero todavía es pronto en la temporada, indicó.

Con respecto a la posibilidad de establecer algún récord mundial, el vigente triple monarca estival (100, 200 y relevo 4x100) reiteró que piensa primero en el título y luego en los tiempos. Mucha gente se queda con los tiempos, yo no. Solamente quiero salir y defender mi título porque para mí eso es lo que va a convertirme en una leyenda. Quiero correr rápido pero lo que importa es ganar, en eso estoy enfocado, declaró.

Por último, descartó de momento competir en los 400 metros, una distancia para la cual parece perfecto, pero que en su opinión le demandaría demasiado trabajo duro. Mi entrenador quiere que corra esa distancia y quizás tengamos una prueba a fin de año. Mucha gente dijo que ello me haría una leyenda, pero yo creo que si corro 9.4 y 18 y algo dejaré la barra bastante alta, concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.