Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un ciclón arrasó con Trinidad

Cuba derrotó este martes 88-36 a Trinidad y Tobago en el inicio del torneo Centrobásket 2012, que tiene por sede a la ciudad boricua de Morovis

Autor:

Daniel Palacios

Sin miramientos ni concesiones la selección femenina cubana derrotó convincentemente a Trinidad y Tobago 88-36 en el primer partido del Torneo Centrobásket 2012, que arrancó este martes en la ciudad boricua de Morovis.

Las cubanas le «entraron por los ojos» a las rojinegras desde el pitazo inicial con una defensa personal sofocante y gran efectividad desde la «botella», al punto de minimizar a su rival y cerrar el primer cuarto 25-4.

En el segundo parcial las acciones se equilibraron de cierta manera, gracias a la acertada presentación de las trinitarias Rhea Codio y Addana David, quienes guiaron el ataque, y lograron acercar el marcador 18-12.

Pero la superioridad técnica de las chicas de Alberto Zabala se patentizó en el tercer cuarto, cuando iniciaron el parcial con una seguidilla de nueve cartones sin aceptar ninguno de las rivales.

Leidys Oquendo y Arlenis Romero organizaron un dúo letal que vulneró todo tipo de planteamientos defensivos de las rivales y al final del partido resultaron entre las más destacadas de la escuadra cubana.

El pitazo final de tercer parcial afianzó un 24-12 a favor de las tricolores, y dio paso a un cuarto tiempo de total dominio de la Mayor de las Antillas (21-8).

Islén Carbonel, Marlén Cepeda, Leidys Oquendo y Yamara Amargo marcaron 12 puntos, respectivamente, mientras que Oyanaisis Gelis se acercó con 11 cartones. La propia Gelis, junto a Arlenis Romero, resultaron las mejores del conjunto en asistencias, ambas con cuatro.

En otro resultado de la primera jornada, México dispuso de El Salvador 77-44 y República Dominicana venció 72-69 a Islas Vírgenes. Al cierre chocaban Puerto Rico y Jamaica. Hoy Cuba jugará contra las dominicanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.