Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Grecia suspende a triplista por comentario racista en Twitter

El Comité Olímpico helénico aseguró que sería estricto con hechos como este en su delegación

Autor:

Redacción Deportiva

La campeona griega de triple salto, Vula Papajristu, ha sido excluida este miércoles del equipo olímpico de Grecia por haber publicado en una red social un comentario racista, según un reporte de la agencia EFE.

La atleta había dicho en su cuenta personal de Twitter que «con tantos africanos en Grecia, al menos los mosquitos de Nilo Occidental serán nutridos de comida casera», comentarios que el Comité Olímpico Helénico consideró como «incompatible con los valores del olimpismo».

Este comentario llega en un momento en el que Grecia, muy afectada por la dura crisis económica y financiera, vive un auge de incidentes racistas.

La atleta, reseña EFE, quiso rectificarse asegurando que sólo había reenviado un comentario que había visto en Twitter.

«No tenía la intención de ofender a nadie. Respeto todos los seres humanos sin tener en cuenta del color de piel. No tengo ninguna relación con la política, me interesa solo el atletismo», aseguró Papajristu en declaraciones al portal Contra.gr, quien también se disculpó públicamente en Twitter.

Esta suspensión ocurre a pocas horas de que la IAAF confirmara el positivo de Mariem Selsouli en un control de dopaje a que fue sometida el 6 de julio pasado con ocasión de la reunión de París.

Por tanto la atleta marroquí no podrá participar en los Juegos de Londres, además de enfrentarse a una posible sanción a perpetuidad por reincidente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.