Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba clasifica a la final del relevo 4x400

El decatlonista Leonel Suárez tiene posibilidades de acceder al podio. No pudo avanzar Lesyani Mayor en el salto de altura. Dos cubanos intervendrán en la sesión de la tarde

Autor:

Redacción Digital

La cuarteta cubana de relevo en los 400 metros planos clasificó este jueves para la final luego de culminar tercera en su heat eliminatorio.

Integrada por Omar Cisneros, William Collazo, Raidel Acea y Orestes Rodríguez, el equipo cubano cronometró 3:00.55 minutos en una prueba donde Trinidad y Tobago ganó con récord nacional de 3:00.38, el mismo tiempo de la cuarteta británica, segunda clasificada.

En la otra manga, Bahamas completó los relevos en 2:58.87 y superó a Estados Unidos (mismo tiempo), mientras Rusia ocupó el tercer puesto con 3:02.01.

Los otros clasificados para la final de este viernes fueron Bélgica (3:01.70) y Polonia (3:02.86).

Leonel busca el podio

Como hace cuatro años en Beijing, el decatlonista Leonel Suárez busca colarse en el podio cuando marcha en el puesto 7 a falta de tres pruebas para el final.

Leonel acumula 5964 puntos luego de sumar 917 por sus 14.45 segundos en los 110 metros con vallas y 782 tras su marca de 45.75 metros en el disco.

El tercer lugar hasta el momento es el ucraniano Oleksiy Kayanov, con acumulado de 6111.

En el decatlón restan las pruebas de salto con pértiga, jabalina y 1 500 metros planos, donde habitualmente Leonel logra muy buenas marcas, las cuales podrían catapultarlo al podio.

El otro cubano presente en esta justa, Yordani García, marcha en el escaño 17 con 5741 unidades.

Lesyani quedó en el camino

Y en el salto de altura para damas la criolla Lesyani Mayor culminó en el puesto 20 con registro de 1.85 metros.

La cubana no participará de la final, cuya cota clasificatoria cerró en 1.93, y fue liderada por Svetlana Radzivil con su mejor salto del año, 1.96.

Cuba tendrá esta tarde en el Estadio Olímpico de Londres a Rosemary Almanza en la semifinal de los 800 metros, y al triplista Alexis Copello en la lucha por las medallas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.