Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de una decena de propuestas para la Serie Nacional de Béisbol en La Habana

Los detalles finales de la consulta de la Federación Cubana se darán en las próximas semanas

Autor:

Daniel Palacios

Con la presencia de Cristian Jiménez, Presidente del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Higinio Vélez, titular de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), directores de equipos y atletas, se celebró este martes la reunión correspondiente a La Habana con vistas a la venidera Serie Nacional de Béisbol (SNB).

En el cónclave se buscó recopilar inquietudes sobre la estructura de la versión 52 del clásico nacional, con la premisa de que deberán ser 16 las selecciones involucradas y no 17 como en la edición del pasado año.

Entre casi una decena de propuestas, el criterio por el que varios se decantaron resultó el de una serie de eliminación continua (cortar en el juego 60 y eliminar a los 6 de menos rendimiento), con dos fases (una segunda de 27 partidos, luego de los cuales se eliminarían dos más) y como colofón un play off entre los ocho mejores del certamen.

Otro de los elementos que mostró buena acogida fue el de los refuerzos para los clasificados a la postemporada, provenientes de los ocho elencos que no accedieron a esa instancia.

Asimismo, se informó que el inicio de la SNB pudiera estar enmarcado en dos momentos fundamentales, en dependencia de la partida de la preselección nacional hacia Europa y Asia (como fecha tentativa se tomó del 20 de octubre al 20 de noviembre) para su preparación de cara al Clásico Mundial de marzo venidero.

Entre los participantes la balanza se mostró inclinada a un inicio a finales del mes de noviembre.

Según Higinio Vélez, luego de culminar en la próxima semana el resto de los encuentros por las provincias que faltan, se dará a conocer, en conferencia de prensa, la composición de la próxima SNB.

Japón estará en el III Clásico Mundial

Los jugadores japoneses aceptaron participar en el Clásico Mundial de Beisbol de 2013, con lo que pusieron fin a su amenaza de boicotear el evento debido a una disputa sobre la forma en que se reparte el dinero del torneo.

El sindicato de jugadores había exigido que Japón, dos veces campeón defensor, controlara todos los ingresos por patrocinio y licencias generados por su participación en el torneo. En la actualidad, todo ese dinero se reúne y distribuye por el organizador del torneo: las Grandes Ligas.

Después de una reunión en agosto con los organizadores del torneo en Nueva York, funcionarios de la Asociación de Beisbol Profesional de Japón dijeron que algunos ingresos del patrocinio y las licencias se quedarían en Japón.

«Creo que todo el mundo está feliz de que podamos elegir a los jugadores de la más alta calidad», dijo el comisionado de la asociación japonesa, Ryozo Kato. «Tenemos que armar un equipo que tenga la intención de ganar».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.