Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El cesto se pone chiquito

Puerto Rico y México confirmaron ya su participación en el XIX Encuentro Latinoamericano de Baloncesto que se celebrará en la Sala Polivalente Ramón Fonst de esta capital, entre los días 20 y 23 de noviembre

Autor:

Daniel Palacios

Puerto Rico y México confirmaron ya su participación en el XIX Encuentro Latinoamericano de Baloncesto que se celebrará, como es tradicional, en la Sala Polivalente Ramón Fonst de esta capital, entre los días 20 y 23 de noviembre.

Este evento, que en su génesis en 1993 fue llamado Convivio Internacional Cuba-Puerto Rico, se jugará por un sistema de todos contra todos a una vuelta, y los dos equipos más ganadores disputarán luego el cetro. En esta oportunidad se convocó solamente a elencos de varones en las categorías 11, 12, 14 y 16 años.

Según declaraciones ofrecidas a la AIN, Ruperto Herrera, presidente de la Federación Cubana de Baloncesto, confirmó que Cuba presentará dos elencos por categoría con los nombres de Capitalinos y Criollos. Estos últimos estarán integrados por una selección de los mejores jugadores del país.

Los organizadores han recibido comunicaciones de Guatemala y Venezuela con interés de participar en esta lid, los que —de confirmar su entrada— se sumarían a cubanos, boricuas y mexicanos, tradicionales animadores de la competición.

Decenas de jugadores que hoy defienden los colores patrios en la primera categoría, tuvieron sus primeros roces internacionales en estos eventos, los cuales gozan de una notable calidad en el nivel de juego.

La primera versión acaeció en Santiago de Cuba en 1993 y al año siguiente se trasladó para la céntrica sala del municipio Plaza de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.