Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Compite Cuba en torneo centroamericano de tiro deportivo

La lid, con sede en Guatemala, otorga 185 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en 2014

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD GUATEMALA, abril 16.— Cuba compite desde este martes con seis de sus 21 tiradores que asisten al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Guatemala, donde mañana debutará su principal figura, el campeón olímpico de los Juegos de Londres 2012, Leuris Pupo.

El certamen reviste gran importancia, ya que es el único torneo clasificatorio para los juegos regionales de Veracruz 2014, indicó la AIN.

Para la cita guatemalteca están confirmados representantes de 15 naciones, incluidas Cuba, México, Venezuela, Colombia y la sede, las del mayor nivel en el área.

Este martes se disputarán tres finales, en las modalidades de pistola de aire para damas y pistola libre para hombres, ambas con participación cubana, así como también en la doble fosa, en la cual no habrá presencia de la Isla Caribeña, reportó Radio Habana Cuba.

En la pistola femenina, las cubanas Laina Pérez, Kirenia Bello y Sheila González son favoritas para llevarse los títulos individual y por equipos, aunque las mexicanas son fuertes contendientes.

Por su parte, en la prueba masculina, Eliécer Mora, Jorge Grau y Gustavo Yauner irán a una lid difícil, dada la presencia de figuras como el local Sergio Sánchez, campeón panamericano en Guadalajara 2011, y el mexicano Hugo Hernández, múltiple medallista en eventos del área.

Mañana entrará en acción Pupo, en su modalidad favorita, la pistola rápida a 25 metros, en la cual además ha igualado en dos ocasiones la primacía mundial.

En la nómina cubana se incluyen otros laureados olímpicos, como la especialista en fusil Eglys Cruz, quien obtuvo bronce en Beijing 2008, y el escopetero Juan Miguel Rodríguez, tercero en Atenas 2004.

La justa, que concluirá el próximo domingo, otorgará 185 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.