Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Refuerzan dispositivo de seguridad de maratón londinense

Se espera que centenares de miles de espectadores asistan a la carrera en Londres, cuyo recorrido se extiende por 42,195 km

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, abril 20.— Los organizadores del maratón de Londres, que se desarrollará el domingo con un dispositivo de seguridad reforzado, seis días después de los atentados que ensangrentaron una competición en Boston (Massachusetts, noreste de Estados Unidos), confían en su buen desarrollo y en la asistencia de espectadores y corredores, según AFP.

«Pienso que los espectadores no se verán desalentados, vamos a pasar una súper jornada. Habrá carreras fantásticas, con competencia», declaró el director general del maratón de Londres Nick Bitel a la BBC.

«Los participantes serán entre 35.500 y 36.000, como de costumbre», agregó.

Tras la explosión de dos bombas a pocos metros de la línea de llegada del maratón de Boston el lunes, que dejaron 3 muertos y casi 180 heridos, el dispositivo de seguridad del evento londinense fue reforzado. Las autoridades decidieron incrementar en un 40% la cantidad de policías con respecto a 2012, por lo que serán varios centenares desplegados, anunció el viernes Scotland Yard.

«La policía tendrá una presencia visible para tranquilizar a la gente,  llevarán a cabo registros entre otras medidas para garantizar que el evento sea  tan seguro y divertido como de costumbre», indicó Bitel.

Se espera que centenares de miles de espectadores asistan a la carrera cuyo recorrido se extiende por 42,195 km. La competencia comienza en Greenwich, en el este de Londres, y serpentea el Támesis hasta las cercanías del Palacio de Buckingham luego de recorrer numerosos lugares emblemáticos de la capital.

Los concursantes, que fueron incitados a usar un brazalete negro durante la carrera de resistencia, respetarán treinta segundos de silencio a las 10H00 (09H00 GMT) antes de la partida en homenaje a los muertos y a los heridos de Boston. Por cada concursante que pase la línea de llegada los organizadores donarán dos libras (2,35 euros) a un fondo de ayuda a las víctimas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.