Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Peligro de incendio

El monarca exponente Villa Clara jugará este sábado con el aguerrido cuadro de Cienfuegos, en la penúltima jornada de la fase clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol. Ambos equipos marchan igualados con 27 puntos en la cuarta plaza

Autor:

José Luis López

Le doy un sano consejo: si usted vive cerca de la cancha futbolística del poblado villaclareño de Zulueta, manténgase hoy en alerta total a partir de las 4:00 p.m., porque sin duda, esa grama se tornará candente.

Allí, el monarca exponente Villa Clara recibe al aguerrido cuadro de Cienfuegos, en la fecha 20 y penúltima de la fase clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol. Ambos equipos marchan igualados con 27 puntos en la anhelada cuarta plaza, de cara a la venidera etapa semifinal.

Si gana el Expreso del Centro, máximo dueño de títulos domésticos (12), casi que caería definitivamente el telón, porque además, aún tiene un juego suspendido ante el zaguero Holguín, que de ser necesario, se disputaría el sábado 25.

Por eso, los «marineros» del técnico Liosbel Lara solo  piensan en vencer, apoyados en el buen trabajo de sus mediocampistas, conocedores de que en la meta villaclareña no estará su seguro cancerbero Odelín Molina, expulsado en la fecha anterior.

Y aunque no me agrada vaticinar a partir de los «fríos» numeritos, les refiero que los anfitriones presentan cota de siete victorias, seis empates y cinco derrotas, con 22 goles a favor y 16 en contra, mientras que los cienfuegueros exhiben ocho triunfos, tres igualadas y ocho fracasos, merced a 21 dianas favorables y 16 negativas. ¿Qué me dicen?

Mientras, el subcampeón nacional Camagüey (32 puntos) y La Habana (31), podrían avanzar hoy a la ronda semifinal —ya lo hizo Pinar del Río—, si se deshacen de sus respectivos rivales, pues llegarían a 35 y 34 unidades, respectivamente, y se tornarían inalcanzables para los cienfuegueros.

Los sublíderes camagüeyanos recibirán al ya eliminado Ciego de Ávila (19) en el estadio Patricio Lumumba. Y en los botines de Armando Coroneaux, Liván Pérez y el ariete Osmani Montero, descansan las esperanzas de sus hinchas.

Entretanto, los capitalinos, terceros en el torneo, enrumbaron hacia la cancha del Instituto de Cultura Física Nancy Uranga, en Vueltabajo, donde enfrentarán al líder Pinar del Río (34 puntos). Los internacionales Marcel Hernández, Yaudel Lahera, así como los hermanos Jaine y Joel Colomé, serán pieza clave en ese objetivo.

La jornada se completa con el duelo de puro trámite entre Guantánamo (18) —sin dudas, la gran decepción de la justa— y Holguín (12), en el estadio Rogelio Palacios, del Guaso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.