Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Final de la «Champions» en 2015 será en Estadio Olímpico de Berlín

Alemania organizará su segunda final de una Liga de Campeones en cuatro años, después de que el Allianz Arena de Munich lo hiciera en el 2012 con el duelo entre el Bayern Munich y el Chelsea

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, mayo 23.— El Estadio Olímpico de Berlín acogerá el partido final de la Liga de Campeones en 2015, decidió este jueves el comité ejecutivo de la Unión Europea del Fútbol Asociado (UEFA), según PL.

La instalación, construida por el gobierno nazi para los Juegos Olímpicos de 1936, tiene un aforo de 74 064 espectadores.

En 2006 albergó la final del Mundial de fútbol, ganada por Italia, y desde 1985 todas los partidos decisivos de la Copa de Alemania.

Alemania organizará su segunda final de una Champions en cuatro años, después de que el Allianz Arena de Munich lo hiciera en el 2012 con el duelo entre el Bayern Munich y el Chelsea, decidido en los penales.

La de 2015 será la octava definición de la máxima competición europea de clubes que se disputará en la nación germana y la primera en Berlín.

La ciudad de Suttgart fue el escenario de la primera gran final europea celebrada en Alemania en 1959 y ganada por el Real Madrid por 2-0 en el Stade Reims. El compromiso decisivo de la próxima temporada se jugará en el Estadio Da Luz en Lisboa.

La final de la Liga Europa de 2015, la segunda competición europea, se efectuará en Varsovia, precisó este jueves la UEFA.

Este sábado el Bayern Munich y el Borussia Dormtund dirimirán el título de la Champions 2013, en la primera final de la justa continental entre dos equipos alemanes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.