Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección cubana de fútbol sub 20 cae contra Suecia

La tropa del técnico avileño Raúl González Triana, que se encuentra en la ciudad española de Marbella, cayó 1-3 contra su similar de Suecia

Autor:

José Luis López

«Transitando» por los interesantes vericuetos de Internet, nos llegó la referencia: la selección cubana de fútbol sub 20, que desde el pasado sábado se encuentra en la ciudad española de Marbella, cayó 1-3 contra su similar de Suecia.

La tropa del técnico avileño Raúl González Triana se encuentra en esa nación europea, con el fin de cerrar su fase de preparación de cara a la Copa del Mundo, que acogerá Turquía a partir del próximo día 21.

Según trascendió, los suecos abrieron el marcador en el minuto diez, por intermedio de Alexander Milosevic, en tanto Dardan Rexhepi marcó la segunda diana en el 23’. Y así se fueron al descanso.

En el tiempo complementario, y a cuatro minutos del pitazo final, Nicklas Barrkroth le endosó el tercer disparo al portero Sandy Mustelier. Pero el defensa central Juan Abel Colón descontaría dos minutos después para salvar la honrilla cubana.

Según está previsto, el venidero sábado los cubanos cerrarán su fogueo internacional enfrentando también en Málaga a la selección sub 23 de Gibraltar, territorio de ultramar del Reino Unido. Ese será el primer encuentro que disputará  un combinado del Peñón, desde que fue admitido de forma oficial como miembro de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), en el Congreso celebrado en Londres.

El mes pasado, los cubanitos efectuaron cinco partidos amistosos en México, con balance de una victoria, un empate y tres fracasos.

Y su debut en el grupo B de la cita mundialista turca será el próximo día 21, contra Sudcorea, campeón asiático. Después se enfrentarán a Nigeria, monarca de África, y cerrarán contra el favorito cuadro de Portugal, subcampeón del orbe 2011.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.