Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Osleni «guerreó» el oro en panamericano de bádminton

Tras perder el primer parcial 17-21, Osleni Guerrero apabulló 21-6 en el segundo set al cabeza de serie del certamen, el estadounidense Sattawat Pongnairat. Esta actuación ubica al cubano en el lugar 87 del escalafón universal

Autor:

Juventud Rebelde

SANTO DOMINGO, octubre 27.— El cubano Osleni Guerrero conquistó hoy aquí la medalla de oro del XVIII Campeonato Panamericano de Bádminton al imponerse 2-1 en la final al estadounidense Sattawat Pongnairat, informó PL.

Tras perder el primer parcial 17-21 en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico, Guerrero apabulló 21-6 en el segundo set al cabeza de serie del certamen.

Con la pizarra equilibrada, el cubano, segundo clasificado, mantuvo el ritmo de momentos antes y dominó finalmente 21-10 para rubricar así la mejor actuación de un representante de su país en estas lides.

Tengo una gran satisfacción, me siento muy contento, este éxito es para toda la familia, principalmente para mi mamá, afirmó el campeón a Prensa Latina y la Televisión Cubana después de ser felicitado por el embajador de La Habana aquí, Alexis Bandrich.

Guerrero, de 24 años de edad, se refirió también al triunfo como un momento cumbre en su carrera, «que marca una pauta», pues ascendió por primera vez a la parte más alta del podio de premiaciones en seis panamericanos jugados.

Quiero superar mi mejor actuación en estos eventos que es un segundo lugar, afirmó el cubano cuando debutó victorioso el pasado 24 de octubre, y este domingo «cumplimos con ese deseo», recalcó.

La actuación de Guerrero le permite sumar cinco mil puntos a su ranking con lo cual ascenderá en el escalafón universal, donde aparece ahora en el lugar 87.

Desde este lunes estaremos compitiendo aquí mismo en el Abierto de Santo Domingo, y cerraremos el año en torneos similares en Suriname y México, recordó.

Este panamericano en la capital dominicana significó el octavo evento internacional de Guerrero en 2013, incluido el Mundial en China, y acumula cuatro primeros y dos segundos puestos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.