Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Llegaron las medallas!

Deportistas cubanos, ganadores en diferentes certámenes internacionales, arribaron a suelo patrio en la tarde de este lunes

Autor:

José Luis López

La nave, atestada de medallistas cubanos procedentes de tres disímiles certámenes deportivos, hizo escala este lunes a las 5:05 p.m. en el Aeropuerto Internacional José Martí.

Entre sus insignes pasajeros, aparecía la selección nacional de boxeo, que terminó segunda  en el Campeonato Mundial de Kazajstán, incluidos sus «repitentes» monarcas Lázaro Álvarez (60 kilogramos) y Julio César La Cruz (81).

Pero había más. Por la escalerilla descendió el dúo de halteristas, integrado por Lázaro Maykel Ruiz (56) y Yoelmis Hernández (85), este último medallista de bronce en el ejercicio de envión, al levantar 208 kilogramos, en la justa del orbe disputada en Varsovia, Polonia.

Y en ese vuelo, también regresó a suelo patrio la dupla que compitió por vez primera en la Copa del Mundo de pentatlón moderno, dirimida en Doha, Qatar. Allí compitieron Leydi Laura Moya y el joven José Ricardo Figueroa, dueño de una sorprendente medalla de plata.

«De imprevisto, me dieron la misión de subir a los 60 kilogramos. Y me tuve que adaptar al peso en menos de un mes. En la competencia, me sentía con mucha confianza, y en mi mente tenía la convicción  de que los campeones siempre son campeones y nadie les puede quitar el cetro. Después de esta segunda medalla de oro mundialista, quiero ir en este mismo peso a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2014», comentó a JR el boxeador Lázaro Álvarez, poco después del glorioso arribo.

Mientras, el pesista Yoelmis Hernández se mostró satisfecho con su medalla de bronce en envión, por demás, la tercera que alcanza en justas del orbe, si sumamos la plata de Antalya 2010, y París 2011, donde igualmente obtuvo bronce.

«Realmente, estaba previsto que levantara esos 208 kilos. Y aunque no pude superarme en otro intento y así no conseguí meterme entre los medallistas en el total, estoy muy satisfecho con mi actuación, en la cual repercutió mucho una base de entrenamiento que realizamos en Madrid», declaró Hernández.

En el acto de recibimiento se encontraba el presidente del Inder Christian Jiménez, quien les dio la bienvenida a todos y aplaudió sus respectivas actuaciones. No obstante, les recomendó tanto a atletas, como a entrenadores y federativos, analizar ahora qué faltó, para comenzar a trabajar en esos aspectos que no se hicieron bien.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.