Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinareñas, campeonas de la Liga Superior de Baloncesto (f)

Las favoritas de Pinar del Río lograron imponerse en el quinto duelo al quinteto de Santiago de Cuba, con pizarra de 74 cartones por 72

Autor:

Norland Rosendo

En un partido dramático, decidido en el último minuto, las favoritas de Pinar del Río lograron imponerse en el quinto duelo al quinteto de Santiago de Cuba, con pizarra de 74 cartones por 72, y de esa forma retuvieron el cetro de la Liga Superior de Baloncesto femenino.

Las vueltabajeras tuvieron que sacar el extra en el último cuarto para detener el empuje de las indómitas, que dejaron una grata impresión ante su público en el juego del adiós, antes de ceder en el play off cuatro a uno.

La primera mitad del cotejo concluyó con abrazo a 33 puntos, y la rivalidad se mantuvo durante el resto del juego, que llegó a las postrimerías con las anfitrionas encima ligeramente, pero no pudieron sostener la ventaja.

Las pinareñas cuentan en su nómina con cinco atletas de la preselección nacional, cuatro de ellas formaron parte del equipo que se coronó este año en el torneo FIBA Américas: Arleny Romero, Arlety Povea, Taimy Fernández y Anisleidy Galindo.

Mientras, en el conjunto indómito sobresalen la explosiva base organizadora Ineidis Casanova y la escolta Oyanaisy Gelis.

Al término del partido fue anunciado el quinteto ideal de la Liga Superior femenina, integrado por la propia Casanova, como base; la defensa organizadora Yamara Amargo (SSP), la delantera Leidy Oquendo (CMG), la pívot Arlety Povea (PRI) y la central Clenia Noblet (GTM). Como Jugadora más Valiosa fue seleccionada Arleny Romero (PRI).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.