Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boxeadores cubanos inician con triunfo ruta hacia Centroamericanos

Los púgiles antillanos Lázaro Álvarez y Ramón Luis resultaron vencedores en la primera jornada del torneo clasificatorio de boxeo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, mayo 5.— Los cubanos Lázaro Álvarez y Ramón Luis resultaron vencedores en la primera jornada del torneo clasificatorio de boxeo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 que continúa hoy en la ciudad mexicana de Tijuana, destaca PL.

Álvarez, bicampeón del mundo, se impuso este domingo en los 60 kilogramos al puertorriqueño José Rosario, mientras que en esa misma división el dominicano Sparkinson Almonte venció al haitiano Felisier Remy, en ambos casos por decisión unánime de los jueces.

Por su parte, Luis superó al colombiano Jorge Rivas en los 75 kilogramos por decisión dividida, al tiempo que en idéntico peso el bahameño Godfrey Strachall noqueó al costarricense Jason Ramírez.

En otras categorías disputadas en la apertura del evento, el dominicano Carlos Adames dominó al guatemalteco Luis Barillas en los 64 kilogramos, en tanto el mexicano Edgar Ramírez avanzó a la siguiente fase al derrotar al también bahameño Kieshno Mator en más de 91 kilogramos.

Según informó el Instituto de Deportes y Cultura Física del estado de Baja California, sede del certamen, las actividades iniciaron la víspera en el Grand Hotel Tijuana con la presencia del presidente de la Confederación Americana de Boxeo, Domingo Solano.

Durante la ceremonia inaugural se dio la bienvenida a los deportistas de 16 naciones que competirán hasta el viernes próximo por 56 plazas para el evento regional, a desarrollarse del 14 al 30 de noviembre venidero.

Esta primera etapa clasificatoria cuenta con la presencia de Bahamas, Barbados, Islas Caimán, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, y Trinidad y Tobago.

Se otorgarán seis puestos en las divisiones de 49, 52, 56, 60, 64, 69, 75 y 81 kilogramos, en tanto habrá cuatro pasajes para las de 91 y más de 91 kilogramos.

El evento dejará pendientes otras 69 plazas para discutir en agosto, mientras que México, por su condición de país sede, dispondrá de cinco cupos directos a fin de completar los 130 asignados al sector varonil de los Centroamericanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.