Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una plata en el inicio de la Liga de Diamante

La pertiguista cubana Yarisley Silva ganó este viernes la medalla de plata durante la primera parada de esa lid que se desarrolla en Doha, Qatar, merced a un salto de 4,53 metros

Autor:

Abdul Nasser Thabet

La pertiguista cubana Yarisley Silva conquistó este viernes la medalla de plata durante la primera parada de la Liga de Diamante, con sede en Doha, Qatar, merced a un salto de 4,53 metros, en jornada donde sus compatriotas Mabel Gay (triple salto) y Rose Mary Almanza (800 metros planos) no pudieron subir al podio.

La pinareña, reina mundial bajo techo en Sopot, Polonia 2014, y subcampeona olímpica en Londres 2012, solo fue superada por la griega Nikoleta Kiriakopoulou (4,63), mientras en bronce quedaba la alemana Kristina Gadschiew (4,43).

Así, nuestra muchacha acumula dos puntos en el ranking del evento y se prepara para seguir sumando, en pos de ganar el circuito. Recuerden que en el certamen los vencedores de cada fase guardan cuatro unidades, al tiempo que el segundo y el tercer lugar amasan dos y una rayita, respectivamente, exceptuando el último segmento de la lid, en donde la puntuación se duplica.

Gay casi sube al podio —aunque el «por poco» no vale— y terminó cuarta con un estirón de 14,09 metros. La colombiana Caterine Ibargüen (14,43) conquistó la corona, la ucraniana Olga Saladukha (14,32) se colgó el metal plateado y Kimberly Williams (14,15), de Jamaica, obtuvo la presea bronceada.

Almanza cerró la actuación por la Mayor de las Antillas, al ubicarse en el octavo lugar (2.00, 91 minutos) entre las diez concursantes que le dieron dos vueltas al óvalo. La kenyana Eunice Jepkoech (1.59,33) mereció el título y fue escoltada por Chanelle Price (1.59,75), de Estados Unidos, y Lenka Masná (2.00,20), de la República Checa.

La fecha estuvo matizada por la victoria de la estelar jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, quien cronometró 11,13 segundos en el hectómetro. También brilló el keniano as del orbe Asbel Kiprop, primero en los 1 500 metros, con tiempo de 3.29,18 minutos. En la bala volvió a impresionar la neozelandesa Valerie Adams, airosa tras un disparo de 20,20 metros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.