Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yulieski firma y Cepeda llega

Yulieski Gourriel y Frederich Cepeda se incluyen en la avanzada de jugadores cubanos que comienzan a animar la Liga Profesional de Béisbol de Japón

Autor:

Juventud Rebelde

Con pocas horas de diferencia los espirituanos Yulieski Gourriel y Frederich Cepeda volvieron a acercar sus trayectorias, pero esta vez como parte de la avanzada de jugadores cubanos que comienzan a animar la Liga Profesional de Béisbol de Japón, (NPB, por sus siglas en inglés).

En la capital cubana se hizo oficial el vínculo contractual de Yulieski con el equipo Yokohama Dena Baystars, cuyo jefe de operaciones, Shun Kakazu, destacó que por su potencial, el jugador de 29 años podría ser regular alrededor de la segunda almohadilla, aunque no descartó la posibilidad de desempeñarse también como tercera base.

«Hemos estado viéndolo desde hace bastante, en los Clásicos Mundiales y más recientemente en marzo, aquí. Además de ser un bateador de tacto y fuerza, es rápido en el corrido de las bases. Se ajusta perfectamente a los requerimientos del equipo», destacó Kakazu.

Se espera que el jugador se incorpore en las próximas semanas a la nómina del elenco, que hasta el momento ha logrado 16 triunfos en 38 presentaciones y ocupa la penúltima posición entre los seis equipos que animan la Liga Central del principal torneo profesional japonés.

Mientras, Cepeda cumplió con los trámites de rigor y después de un largo viaje hasta al archipiélago nipón, compareció ante los medios de comunicación locales antes de enfundarse la camisa del equipo marcada con el número 23, según refleja el sitio web oficial del equipo tokiota.

Arropado por la máxima directiva del club y el actual mánager de la novena, Tatsunori Hara, Cepeda declaró a la prensa que llegaba cargado de ilusiones y que pretendía contribuir con todo lo que pueda para que los resultados del equipo sean los mejores.

Como se explicó cuando ambas partes llegaron al acuerdo, el slugger yayabero comenzará ahora un proceso de adaptación y hará sus primeras presentaciones en el nivel inferior de la liga nipona. Esto se debe a que Cepeda es ahora el quinto extranjero enrolado en la nómina de los Gigantes de Yomiuri, y por reglamento, cada equipo podrá tener solo cuatro —con un máximo de tres lanzadores o tres jugadores de posición— en su roster principal.

Los Gigantes de Yomiuri marchan en la segunda posición de la misma Liga Central —22 triunfos y 15 reveses— a dos juegos de  las Carpas de Hiroshima.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.