Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Raquetazos de isla a isla

El equipo cubano de tenis intentará incluirse en el Grupo II de América para la Copa Davis del próximo año

Autor:

Norland Rosendo

Aunque no salen como favoritos para avanzar, según el sitio oficial de la Copa Davis, el capitán del equipo cubano de tenis, Giraldo Martínez Monterrey, confía en que sus muchachos logren incluirse en el Grupo II de América para el torneo del año que viene.

En la edición de 2013 no pudieron salir del Grupo III, y ahora, del 2 al 7 de junio, tendrán la misma oportunidad de entonces, solo que la sede es Puerto Rico y todos los rivales serán del área centroamericana y del Caribe.

La representación criolla, que partió en la madrugada hacia la vecina isla, la integran Randy Blanco Quintana, William Dorantes Sánchez, Ernesto Alfonso Fundora y Omar Hernández Moreno.

Bahamas y Costa Rica, finalistas del Grupo III en 2013 y los anfitriones, que descendieron de la llave II, salen con mayores opciones para agenciarse los dos cupos, de acuerdo con las nóminas presentadas y los resultados en la pasada temporada, pero Giraldo aseguró en exclusiva con JR que la preparación de sus pupilos ha sido muy buena.

«Hemos trabajado con mucho énfasis en los aspectos físicos, técnicos y tácticos, y para suplir los topes internacionales, efectuamos más de siete torneos internos, que garantizaron un adecuado ritmo de juego», explicó el entrenador.

En el certamen participarán nueve conjuntos, pues los haitianos declinaron hace unas semanas. Además de Bahamas, Costa Rica, Cuba y los locales, buscarán también un boleto para el nivel superior de la Copa Davis en el continente, los equipos de Bermuda, Honduras, Jamaica, Panamá y Trinidad y Tobago.

Cuba llegó a incluirse en 1993 entre las mejores 16 naciones del mundo en esta lid, tras integrar el Grupo I de América, con victorias sobre potencias como Chile, Colombia, Paraguay, Venezuela y Perú, entre otras.

Tras su incursión en esta fase del certamen mundial más importante de tenis por equipos, los cubanos aspiran a ser beneficiados con wild card para poder asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Veracruz, en noviembre, pues no han podido participar en los torneos clasificatorios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.